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Martes 14 de febrero de 2017

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Oruro - Regional

En el marco de la responsabilidad social

Comerciantes son capacitados para regular su actividad en Carnavales

14 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

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Comerciantes que realizan su actividad en distintos rubros y que son parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, son capacitados como parte de la campaña "disfruta, no te pases" que organiza la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), con el fin de evitar excesos que puedan derivar en situaciones de riesgo en los días del carnaval, principalmente por la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Esta campaña responde a una de las actividades enmarcadas en el plan de responsabilidad social de la CBN, resaltando la importancia donde los ciudadanos y ciudadanas que se dedican a la actividad comercial en el carnaval, sean actores importantes en contribución al orden, además de evitar excesos.

"Esta capacitación no es para que vendan cerveza, ellas tienen diferentes rubros en su actividad, queremos que ellas sean conscientes y hagan un trabajo positivo para mejorar el carnaval, porque ellos también van a ser en algún momento parte importante del carnaval", afirmó Lilian Choque, jefe nacional de responsabilidad social empresarial de la CBN.

Esta dinámica será desarrollada bajo la socialización de mensajes directos hacia la ciudadanía, el primero "no le vendemos a menores de 18 años", el segundo, "no vender a personas en estado de ebriedad" y por último, "si conduzco no debo beber".

Lo que se espera es que tanto el sector comerciante como la ciudadanía participen del Carnaval tomando en cuenta el contenido y fin de esta campaña, ya que también permitirá identificar situaciones de riesgo en el caso de que pueda existir algún tipo de exceso.

De igual manera estas capacitaciones estarán dirigidas a todo el personal de la guardia municipal y medios de comunicación, en un trabajo coordinado para contribuir a la seguridad de las personas y los controles durante el desarrollo.

"Estamos coordinando para que los medios vengan y vean qué es lo que queremos que nos ayuden a comunicar, ustedes son el canal que amplifica el mensaje para reforzar el no vender a menores de 18 años, no debo mandar a mi hijo a comprar bebidas alcohólicas porque no está en la edad, no vender a personas en estado de ebriedad, y si va a conducir no debe beber", añadió.

Son alrededor de 2.000 personas que participarán de estos cursos en tres jornadas a lo largo de esta semana, en ambientes de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" en la zona Este de la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
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