Loading...
Invitado


Domingo 12 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

12 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta jornada es el chofer de un minibús de transporte público, que a pesar de tener un espacio delimitado para parquear, decidió estacionar en doble fila, vulnerando lo que expresan las normas viales vigentes en el país.

El minibús de color celeste de la línea 4, que hace su recorrido hacia Capachos, con placa de control 3110 - XFK, estaba estacionado en doble fila ayer por la mañana en la avenida 6 de Agosto entre Caro y Montesinos.

Los minibuses que van a Capachos tienen un espacio delimitado sobre la calle Caro para parquear, pues es su parada desde hace varios años atrás, sin embargo, muchos de los choferes estacionan en lugares aledaños porque no entran en el lugar designado, pero el problema surge cuando lo hacen vulnerando las normas como en este caso.

De acuerdo al artículo 122 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Asimismo, el numeral 5 del artículo 127, expresa que está prohibido estacionar "en doble fila respecto a otro vehículo detenido o estacionado en la calzada".

Esta infracción cometida por el chofer del minibús, comienza a hacerse habitual en este sector de la ciudad al igual que otras faltas, con vehículos parqueados en doble fila, sobre la línea de cebra, y hasta en el lado contrario a la parada establecida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: