Loading...
Invitado


Domingo 12 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Con la proximidad del Carnaval

Tránsito recomienda a conductores evitar beber alcohol y luego manejar

12 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los recientes días se registraron casos de conductores en estado de ebriedad, aunque en un número no considerable, siendo el alcohol un factor determinante, por ello desde la Dirección Departamental de Tránsito, recomendaron evitar el consumo de bebidas "espirituosas" cuando uno conduce, especialmente en estas fechas de carnaval, en las que las tradiciones obligan a esta costumbre.

El director de Tránsito de Oruro, coronel Rodolfo Montero, informó a LA PATRIA que durante este feriado por la efeméride departamental orureña (10 de Febrero), se registraron pocos hechos de relevancia en los que ciudadanos hayan estado conduciendo en estado de ebriedad.

Solo se detuvo a un chofer ebrio y se tuvo un atropello con muerte de persona, en el que el responsable se dio a la fuga y presuntamente habría estado borracho; pero al margen de estos dos casos, no existieron más incidentes a diferencia de otras festividades.

Esto, según la autoridad, muestra que hubo un descenso en los incidentes viales que tienen como factor común el consumo de alcohol, por lo que espera que esta tendencia se mantenga durante el Carnaval, ocasión en que la bebida corre en grandes cantidades.

"Ya estamos más cerca del Carnaval, estamos próximos a tener una fiesta y querem os que sea tranquila. La recomendación es que no consuman alcohol y luego se pongan a manejar su vehículo; hay transporte público que les pueden llevar a su destino de manera segura", manifestó el coronel Montero.

CONTROLES

El director de Tránsito señaló que actualmente por disposición del Comando Departamental de la Policía, se han implementado cuatro turnos de control en la ciudad, desde la mañana hasta las primeras horas de la madrugada, lo que pudo haber generado la disminución de hechos de tránsito y de conductores en estado de ebriedad en las calles.

"Esto hace que se haya disminuido la cantidad de conductores en estado de ebriedad, sin embargo, hay quienes aún insisten en hacerlo y traen consecuencias terribles. Pero el control ha sido efectivo y se incrementará durante el Carnaval", agregó el coronel Montero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: