Loading...
Invitado


Domingo 12 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Fallece "jucu" que fue encontrado dentro de un socavón en Huanuni

12 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

Vigilantes de la EMH lo habrían golpeado luego de encontrarlo en interior mina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un joven de 28 años perdió la vida producto de las lesiones que sufrió luego de ser encontrado al interior de un socavón de la Empresa Minera Huanuni (EMH) trabajando de forma ilegal en la mina (jucu), los vigilantes lo habrían agredido por lo que fue trasladado hasta la clínica Virgen del Socavón donde el reciente 10 de febrero falleció.

Según los antecedentes del caso, el 8 de febrero aproximadamente a la una de la madrugada, personal de vigilancia de la EMH encontró a Nelson G.M.L. de 28 años realizando trabajos en interior mina de forma ilegal, labor más conocida como el juqueo o robo de mineral.

Al percatarse de la presencia del individuo, los vigilantes comisaron la carga de mineral y luego procedieron a agredir físicamente al "jucu" a tal grado de dejarlo malherido, por lo que fue auxiliado llevándolo hasta dependencias del Hospital General "San Juan de Dios" para luego ser transferido hasta la clínica Virgen del Socavón de la ciudad de Oruro.

El 10 de febrero personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la localidad de Huanuni se apersonó a la mencionada clínica para proceder al levantamiento legal del cadáver de Nelson G.M.L., que luego de estar luchando por su vida por dos días, falleció.

Luego de efectuarse la autopsia de ley se informó que la causa de la muerte se debe a un shock séptico, falla multiorgánica, hemoneorotorax, hemoperitoneo y fractura del antebrazo derecho.

Según el reporte de la Policía, las múltiples heridas que tenía habrían acabado con la vida del ladrón de mineral, el caso se encuentra en proceso de investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: