Loading...
Invitado


Domingo 12 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Jóvenes son convocados a ser parte del Gacip

12 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) está recibiendo a nuevos jóvenes que quieran colaborar con las tareas del verde olivo y así aportar su granito de arena a la seguridad de toda la sociedad, las inscripciones están abiertas en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hasta el próximo 20 de marzo.

El Gacip cumple una función muy importante dentro de las labores de la Policía Boliviana y es precisamente la de coadyuvar con todas las tareas que se realizan en la institución del orden, además de otras actividades de ayuda a la sociedad por lo que los jóvenes deben tener un compromiso firme de colaboración con la sociedad.

Los jóvenes reclutas serán instruidos en primeros auxilios, transporte de heridos, bombería y rescate, defensa personal policial, educación vial, liderazgo, derechos humanos, prevención de faltas y delitos, así mismo se prevén encuentros nacionales con otras entidades similares para el engrandecimiento personal de los jóvenes.

Entre algunas labores sociales, está la de informar adecuadamente a las personas sobre los pasos que deben seguir cuando son víctimas de algún ilícito, donde deben acudir, qué instancias policiales se dedican de ciertos delitos, entre otras informaciones útiles para las personas.

REQUISITOS

Entre los principales requisitos está el tener una profunda vocación y ganas de colaborar con la sociedad, ser mayor de 18 años, tener certificado de nacimiento, cédula de identidad, no contar con antecedentes penales, estar apto físicamente, entre otras.

Las inscripciones se reciben en oficinas de la Felcc, calle Bolívar entre Presidente Montes y Washington, la fecha límite para la inscripción es el 20 de marzo del 2017.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: