Loading...
Invitado


Domingo 12 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Cadetes salvan a mujer que era arrastrada por las aguas junto a su vehículo

12 feb 2017

Israel Quino Comunicación FAB

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Personal de la Guardia del Colegio Militar de Aviación (Colmilav) dependiente de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), salvó a una joven de 25 años que se encontraba aprisionada en su vehículo que era arrastrado por las aguas que crecieron en caudal producto de una fuerte tormenta que azotó Santa Cruz de la Sierra durante toda la noche del viernes y parte de la mañana de ayer.

Según el reporte emitido por el Comandante del Colmilav, coronel Iván Gonzáles Monzón, el hecho se produjo ayer por la mañana en la avenida Santos Dumont en cercanías a las puerta del instituto de formación militar donde existe un canal pluvial.

Los cadetes de la FAB junto al capitán de servicio se encontraban en una de las garitas sopesando el fuerte temporal que se presentaba, en ese ínterin se percataron que un motorizado de color rojo con placa de control 2800-NTG era arrastrado por las aguas del canal rumbo a un puente, en el interior del vehículo estaba aprisionada una joven que responde al nombre de Isabel Rivero.

Los cadetes se percataron que la joven estaba en estado de shock y que el motorizado estaba a punto de hundirse, por lo que decidieron actuar de inmediato, en principio queriendo romper el parabrisas frontal para sacar a la muchacha pero no lograron su cometido.

Luego intentaron abrir la puerta trasera de donde pudieron sacar a la víctima y ponerla a buen resguardo, llevaron a la joven al interior del Instituto Militar donde le brindaron los primeros auxilios.

El motorizado quedó totalmente hundido por la fuerza de las aguas que desbordaron el canal de drenaje, esto producto de las lluvias que causaron diversas dificultades en la capital oriental.

Para tus amigos: