Loading...
Invitado


Domingo 12 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Lahuachaca

Padre e hija fallecen luego de chocar camión con una pasarela

12 feb 2017

Fuente: ABI/Erbol

Luego del impacto el puente peatonal se vino abajo enterrando al motorizado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aparentemente el chofer se habría dormido y por ende perdió el control del vehículo que fue a dar contra uno de los pilotes del puente peatonal que se desplomó sobre el camión frigorífico aplastando toda la carga de carne de cerdo y causando la muerte de Leandro Salvatierra Menacho y su hija Estefany Salvatierra Camacho, el hecho ocurrió en cercanías de Lahuachaca, carretera Oruro - La Paz la madrugada de este sábado.

Eran aproximadamente las 02:00 horas de la madrugada del reciente sábado, Leandro Salvatierra Menacho de 33 años conducía su camión frigorífico con placa de control 1552-YTE, llevaba una carga de carne de cerdo por la carretera Oruro - La Paz, venía desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y se dirigía a la sede de gobierno acompañado de su hija Estéfani Salvatierra Camacho de 13 años.

Según las investigaciones preliminares del Comando Departamental de Transito de La Paz, a la altura de la población de Lahuachaca, el infortunado chofer aparentemente se habría quedado dormido, por lo que el motorizado fue a impactar contra los pilares centrales de la pasarela peatonal que se encuentra por el sector.

El impacto fue tan fuerte que producto de ello el puente peatonal cedió aplastando al chofer y su hija, destrozando casi por completo al motorizado e impidiendo el tránsito vehicular por una de las rutas de la Doble Vía, varios motorizados quedaron varados y algunos tomaron rutas alternas para llegar hasta su destino.

Según algunos testigos el camión frigorífico estaría empleando una alta velocidad y no pudo evadir el obstáculo que se le presentaba enfrente.

El comandante de la Patrulla caminera de La Paz, Jorge Pizarro, informó que los efectivos junto a personal de Bomberos tuvo que trabajar arduamente para en principio habilitar una de las vías de la carretera para que los motorizados puedan circular, luego se procedió al rescate de los cuerpos y el motorizado para lo cual se tuvieron que utilizar grúas.

En horas de la tarde los trabajos aún continuaban, restableciéndose el tráfico vehicular paulatinamente, pero con algunas precauciones.

Fuente: ABI/Erbol
Para tus amigos: