Domingo 12 de febrero de 2017
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Bolivia - Nacional
Delegación Defensorial de La Paz pide acceso a la justicia y debido proceso
12 feb 2017
Fuente: La Paz, 11 (Erbol-Digital)
La vulneración del derecho a la petición y respuesta; del acceso a la justicia y las garantÃas de un debido proceso; y de los derechos laborales, fueron las quejas más frecuentes en la Delegación Defensorial Departamental La Paz, de acuerdo con el Informe de Actividades 2016 presentado este viernes por esta institución.
"De los cerca de cuatro mil casos que fueron atendidos el año pasado, el mayor número tiene que ver con la justicia, con el acceso y la manera cómo ésta ha sido manejada", afirmó la Delegada Defensorial, Teresa Subieta.
Esta instancia registra en La Paz las denuncias de todos los ciudadanos que creen que alguno de sus derechos ha sido vulnerado, ya sea por una entidad pública o un agente privado que presta servicios públicos. Según la naturaleza del caso, éste puede ser admitido, ameritar una gestión defensorial, una orientación o puede ser rechazado.
En este marco, de los 3780 casos atendidos en 2016, un total de 1650 fueron admitidos, 1050 dieron lugar a una gestión defensorial, 18 fueron rechazados por diferentes motivos y los demás fueron orientados.
Fuente: La Paz, 11 (Erbol-Digital)