Loading...
Invitado


Domingo 12 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Petrolero sorprende a Oriente en Santa Cruz

12 feb 2017

Fuente: Santa Cruz, 11 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Contra todo pronóstico el plantel de Petrolero logró una valiosa victoria el sábado en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, donde sometió a Oriente Petrolero con un doblete de 2 a 0 que le permite salir del fondo de la tabla de posiciones del campeonato Apertura de la Liga.

El partido se jugó después de una torrencial lluvia que cayó durante toda la noche y parte la mañana de este sábado, lo que causó muchos inconvenientes a los ciudadanos debido a que las calles de Santa Cruz quedaron anegadas, pese a ello el partido se jugó sin interrupción alguna, ante una buena cantidad de público.

Un punto aparte para la dirigencia del plantel de Petrolero, que tuvo algunas falencias en cuanto a la logística y entrega de alineaciones para la prensa local que recibió las conformaciones y grande fue la sorpresa cuando varios jugadores tenían otra numeración en la mesa de control, lo que generó molestia en propios y extraños.

El partido se jugó en medio de las fricciones, los jugadores de los dos planteles constantemente cayeron al campo de juego causándose lesiones, el árbitro Álvaro Campos, de Oruro mostró dos tarjetas rojas una a José Alí Meza (Oriente Petrolero) y otra Diego Álvarez (Petrolero), en los dos casos en la primera etapa del compromiso.

Pese a las llegadas de peligro tanto el "refinero" como el chaqueño no encontraron el camino del gol hasta el minuto 24, cuando Petrolero de tiro libre convierte el único tanto del partido, el jugador Diego Álvarez envía la pelota al centro del área, donde Edwin Melgar consigue cabecear el esférico y es Rodrigo Vargas quien alcanza a tocarla y enviarla al fondo del arco.

Fue una conquista que sorprendió a los jugadores de Oriente Petrolero quienes no consiguen reponerse de ese mal momento hasta el término del encuentro, la ventaja del equipo de Yacuiba fue importante para que los jugadores retornen al campo de juego armados con uñas y dientes para defender su área.

Los "refineros" crearon oportunidades de gol pero estas fueron retenidas y frenadas en el momento preciso, los técnicos de los dos planteles eran un manojo de nervios, Milton Maygua se tomaba de la cabeza hasta que Jeyson Quiñones aprovecha un error en la defensa en el que desubican al arquero Guillermo Viscarra quien finalmente nada puede hacer para evitar el remate del colombiano.

La conquista llegó en el minuto 81 que dejó más que molestos a los hinchas del "refinero" quienes comenzaron a salir del escenario deportivo antes que finalice el juego. Petrolero consiguió su primera victoria y de visitante.

Fuente: Santa Cruz, 11 (APG).-
Para tus amigos: