Loading...
Invitado


Sábado 11 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Paria

DIO pide que caso de discapacitada sea aclarado

11 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

Comunarios la encontraron encerrada en un cuarto con signos de desnutrición

La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, a través de sus unidades correspondientes piden a las autoridades del Ministerio Público que el caso de una persona con discapacidad encontrada encerrada y supuestamente amarrada en su domicilio en la localidad de Paria sea esclarecido, para ello iniciaron los procesos respectivos además de la valoración médico forense y psicológico.

El caso se presentó el pasado domingo por la tarde, cuando comunarios de la localidad de Paria llegaron al Hospital General "San Juan de Dios" con una persona discapacitada mental y físicamente, con aparentes signos de desnutrición y según los lugareños en estado de abandono, algunos arguyeron que habrían lesiones físicas, aspecto que después fueron desmentidas por los galenos que no evidenciaron esa situación.

La DIO a través de uno de sus abogados, Misael Callihuara informó que la señorita tendría una dificultad en la mente pues tiene 25 años pero tiene un comportamiento de una niña de 12, además de algunas dificultades para movilizarse, lo preocupante es que según los datos recogidos, la mujer habría estado encerrada en su cuarto amarrada, se desconoce la cantidad de días que estaría en esa condición, por lo que se pedirá que el Ministerio Publico haga los actuados correspondientes.

"También hemos convocado al médico forense para que haga la revisión correspondiente y posteriormente la vamos a llevar a la psicóloga para que le haga la valoración correspondiente y así poder determinar qué es lo que ha pasado con esta mujer que esta discapacitada", afirmó.

El funcionario señaló que una vez que el Ministerio Público asigne al investigador se convocará a los progenitores para saber cuál es la situación y en caso de haber culpables sancionarlos en el marco de las normativas.

HOSPITAL

El director del Hospital General "San Juan de Dios", Israel Ramírez, indicó que la mujer tiene la discapacidad desde nacimiento y que ingresó al nosocomio con un diagnóstico de desnutrición calórica, proteica, crónica, severa y deshidratación moderada en corrección.

"Revisando los antecedentes esta señorita ya ha estado con tratamiento médico en la ciudad de La Paz, por su condición no se puede movilizar tiene que estar en la casa y por lo tanto nosotros hemos tomado todas las previsiones", manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: