Loading...
Invitado


Sábado 11 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Labor de la Felcn

Hallan taller donde modificaban autos para transportar droga

11 feb 2017

Fuente: ABI

Un taller mecánico donde procedían con la modificación de vehículos para instalar "macacos" en su interior donde poder llevar droga sin ser detectada, fue intervenido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, el hecho ocurrió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde además se cumplió con otros operativos.

La información fue brindada por el director general de la Felcn, Santiago Delgadillo quien señaló que al margen del taller la unidad cruceña también secuestró alrededor de 23,4 kilos de cocaína y se procedió a la destrucción de 11 fábricas de droga.

"Prosiguiendo con las operaciones de interdicción al narcotráfico, el personal de la Felcn-Santa Cruz desbarató en la avenida Banzer y Tercer Anillo Externo un taller donde el colombiano de profesión chapista, Aníbal Vargas Rojas, reformaba la estructura de vehículos para crear macacos, compartimientos ocultos para transportar cocaína", dijo a la ABI.

Delgadillo señaló que el taller lleva el denominativo de "Los Amigos", donde también se secuestraron dos motorizados tipo vagoneta los cuales habían sido modificados para crear compartimentos especiales donde se podía transportar la droga.

La autoridad mencionó que se cumplieron otros operativos como el suscitado en el barrio 14 de Septiembre donde se encontró a Dionisio Antelo Yovio con un balde en cuyo interior existían 5 paquetes de droga con un peso global de 5,75 kilogramos, que fueron enterrados en las cercanías del lugar.

En otro caso la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) desbarató tres factorías de cocaína ubicada en la Central Colonia Yapacaní, así mismo en las poblaciones de Ibuelo, San Gabriel, Izarsama y Yapacaní se encontraron alrededor de siete fábricas además del secuestro de 4,84 kilogramos de la sustancia controlada.

Fuente: ABI
Para tus amigos: