Loading...
Invitado


Sábado 11 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Activarán querella contra efectivos de la UCA por excesos en control

11 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de comerciantes iniciarán una querella en contra de tres efectivos de la Unidad de Control Aduanero (UCA) debido a que según los denunciantes se presentaron algunos excesos durante un operativo que los uniformados realizaron en la localidad de Pazña y no cumplieron con los procedimientos legales e incautaron mercadería valorada en aproximadamente 120 mil dólares.

Uno de los afectados relató que el pasado 3 de febrero Abel (nombre ficticio) chofer de ocupación, iba rumbo a Bermejo junto con su hijo llevando un camión a su mando junto a una chata donde transportaba un lote de chamarras que estaba valorado en aproximadamente 120 mil dólares.

El viaje era tranquilo hasta que llegaron a la localidad de Pazña donde fueron interceptados por tres personas de civil que se identificaron como efectivos de la UCA, los mismos pidieron la documentación de la ropa y el chofer les brindó las tres facturas, en una de ellas existía un error de transcripción en la fecha donde indica 31 de febrero y no así de enero, esa fue razón suficiente para que los policías pretendan incautar la mercadería.

El chofer trató de resistirse porque tenía la documentación pertinente, pero tuvo que salir del vehículo porque recibió descargas eléctricas por parte de los efectivos, además que fue amenazado con un arma de fuego, según los dueños de la mercadería, el chofer les indicó que parte de la mercadería fue entregada a los pobladores, quienes al ver el altercado salieron de sus domicilios para presenciar el hecho.

Ante esta situación, los dueños de la mercadería que afirman tener todos los documentos en orden decidieron iniciar una querella en contra de los tres uniformados porque creen que se cometieron excesos, ya que tenían la documentación respectiva, además de que no se siguió los pasos respectivos para la incautación de la mercadería.

El abogado Lindon Requena, decidió tomar este caso e indicó que se asumirán las acciones respectivas porque se observan varias anomalías en el accionar de los efectivos que interceptaron el motorizado.

"Fueron interceptados en la tranca de Pazña por miembros de la UCA, quienes de forma muy prepotente detectaron una falla en una de las facturas donde el emisor se había equivocado al poner 31 de febrero en lugar de enero, entonces esa falla corresponde al que emitió la factura y esa fue la causa para que se intervenga sin cumplir el proceso, no se hizo el acta de intervención y al parecer tampoco se trasladó la mercadería", afirmó.

El abogado mencionó que ya se tiene identificado a uno de los efectivos que estuvo en la intervención y se está en procura de conocer los nombres de los otros dos, se están preparando los actuados respectivos para iniciar la querella y también hacer conocer este hecho a las autoridades nacionales de la Aduana.

PAZÃ?A

En comunicación con algunos pobladores de la localidad de Pazña, LA PATRIA pudo conocer que evidentemente algunos pobladores se llevaron una cierta cantidad de chamarras producto de esta intervención, pero fue porque los efectivos dejaron la chata en el lugar del hecho y solo se habrían llevado el camión, se conoció que se estarían haciendo acciones por parte de la UCA para recuperar la mercadería.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: