Loading...
Invitado


Sábado 11 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

11 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las reglas de tránsito deben ser cumplidas siempre, sin importar si es un día laboral cualquiera, fin de semana o feriado. Sin embargo, ayer cuando se celebraba la efeméride departamental de Oruro, el coche de una empresa televisiva fue encontrado vulnerando una norma vial.

El furgón blanco con placa de control 2529 - YES, perteneciente a la red televisiva estatal "Bolivia TV", fue captado por la cámara de un ciudadano orureño estacionado sobre la vereda de la histórica plaza "10 de Febrero" y denunció este hecho a LA PATRIA.

El motorizado de la red televisiva, se encontraba parqueado al lado Oeste de la plaza principal de la ciudad, debido a que se encontraba realizando la transmisión en vivo del desfile en homenaje a los 236 años de la Revolución del 10 de Febrero, pero eso no quita la falta cometida.

El artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, señala que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo el artículo 127, numeral 3 del reglamento, indica que no se debe estacionar ningún motorizado en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

En este caso, el coche de BTV parqueó sobre la vereda, perjudicando el paso de peatones y con el "plus" de dañar el piso de la plaza. Existen antecedentes de otros canales que efectuaron transmisiones televisivas desde la plaza, desde casi el mismo punto, pero estacionando sus unidades móviles en la calzada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: