Loading...
Invitado


Sábado 11 de febrero de 2017

Portada Principal
Sábado 11 de febrero de 2017
ver hoy
Confraternidad de básquetbol sobre silla de ruedas, se disputa hoy sábado
Pág 2 
Clínica deportiva de hockey estará a cargo del argentino Maximiliano Obiña
Pág 2 
Jornada final del campeonato de fútbol y básquet de los residentes de Sur Carangas
Pág 2 
Remitirán a Transparencia el caso de la cancha del campamento San José
Pág 3 
MONTAÃ?ISMO
Equipan en la palestra de Cañón Colorado, ruta Grado 8 de dificultad
Pág 3 
Oruro Andino sumó un triunfo a costa de Oruro Júnior en el básquetbol de Ascenso
Pág 3 
Por su primera victoria
Pág 4 
Entre sábado y domingo se jugará la tercera fecha liguera
Pág 4 
Oriente quiere mantener su invicto ganando a Petrolero
Pág 4 
Mosquera tiene equipo listo para enfrentar al Toro
Pág 4 
El "tigre" ya piensa en Nacional Potosí
Pág 4 
Flores y Justiniano volverán a la titularidad en Bolívar
Pág 4 
Taller de socialización y adecuación del fútbol base, este lunes 13 de febrero
Pág 6 
Segundo tope de control en el taekwondo orureño se cumple en esta jornada
Pág 6 
Campeonato de béisbol y softbol hace una pausa en el desarrollo de su campeonato
Pág 6 
Cavani y Di María lanzan al PSG antes de recibir al Barcelona
Pág 7 
Nápoles vence al Génova y ya sólo piensa en el Real Madrid
Pág 7 
Zidane, premiado como mejor entrenador de 2016 por Le Buteur
Pág 7 
SUDAMERICANO SUB-20
Uruguay, Ecuador y Venezuela lucharán por el título hoy en la última jornada
Pág 7 
Zamora "tira la toalla" en San José
Pág 8 
DIMAFUSA
Independiente Pontejo gana a Barcelona y es tercero
Pág 8 
Al menos 17 muertos en una estampida durante un partido de fútbol en Angola
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Zamora "tira la toalla" en San José

11 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

Freddy Cossío junto a Edwin Guardia, dirigirían al plantel en el partido de esta tarde ante Universitario

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El entrenador argentino Julio Albero Zamora, ayer renunció a la dirección técnica del equipo de San José, según el informe del presidente del club, Edwin Zeballos, el estratega argumentó tener algunos problemas familiares que le obligaron a tomar esta decisión.

Esta renuncia sorpresiva puso en aprietos a la dirigencia del club, ya que justamente se dio antes de que el equipo viaje rumbo a Sucre para enfrentar a Universitario por la tercera fecha del torneo de la Liga, hoy desde las 15:00 horas en el estadio Patria.

El argentino, ayer en horas de la mañana entrenó normalmente con el plantel donde cumplieron una labor liviana, a mediodía pidió reunirse con el presidente del club, Edwin Zeballos, en la oportunidad, de mutuo acuerdo, decidieron rescindir su vinculación del plantel de San José.

"Fue una sorpresa grande para mí, porque hasta ayer (jueves) estaba todo conforme, pero a las 11:30 de la mañana (ayer) ha decidido renunciar por problemas personales que tiene con su familia", informó Zeballos.

Si bien la situación económica en el equipo no es de las mejores, el titular del club, señaló que se cumplió con lo comprometido al entrenador, descartando que su salida haya sido por la cancelación de sueldos.

"De inicio le hemos dado un monto de dinero, la anterior semana también se le ha cumplido y teníamos un saldo que le teníamos que pagar hoy (ayer), entonces él (Julio Zamora) ha decidido que, por problemas familiares, se va del club, entonces no podemos obligar a nadie a que se quede en Oruro", dijo.

Esta determinación molestó al directivo del club, ya que aseguró que se tenía toda la confianza en el entrenador, pese a los malos resultados que se generó en sus primeros partidos, el primero derrota ante Bolívar (4-1) y el empate ante Oriente Petrolero (0-0), ambos en condición de local, para que siga al frente, sin embargo, ante esta determinación no se pudo hacer nada.

Debido a esta eventualidad, la dirigencia decidió que para el partido de esta tarde se haga cargo el responsable de la comisión técnica del club, Freddy Cossío, que estaría colaborado por el entrenador de las divisiones inferiores Edwin Guardia, asimismo, forman parte del cuerpo técnico los entrenadores Juan Choque y Juan Carlos Mollinedo.

Julio Zamora, fue presentado como entrenador del plantel orureño el 29 de diciembre, tomó las riendas del equipo el miércoles 11 de enero, dirigió dos partidos por el torneo ante Bolívar y Oriente Petrolero, ambos con saldo negativo, es decir estuvo casi un mes en la dirección técnica de San José.

ZAMORA

Una vez que se conoció esta determinación LA PATRIA, buscó contactarse con el entrenador Julio Zamora, para conocer su versión, pero no se tuvo buenos resultados, ya que el celular del estratega estuvo apagado.

ALTERNATIVAS

Con la idea de buscar al reemplazante de Zamora, el presidente del club dijo que se tomará contacto con entrenadores que estaban dispuestos a venir a dirigir el equipo a principios de esta gestión, es así que adelantó que se tiene en carpeta a Víctor Hugo Andrada, Fernando Ochoaizpur y Néstor Clausen, aunque esto será analizado la próxima semana, ya que no se quieren cometer errores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: