Loading...
Invitado


Viernes 10 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

10 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los peatones una vez más son los perjudicados por la infracción cometida por algunos irresponsables conductores, que arbitrariamente decidieron parquear sus motorizados justo al lado de una construcción que ocupa la vereda, por lo que no existe espacio para el paso de los transeúntes.

Los propietarios de un automóvil azul marca Ford con placa de control 3823 - TTP y de un coche Nissan blanco con matrícula 2591 - UZH, parquearon sus vehículos en las calles La Plata entre Murguía y Sucre, justo en el lugar donde hay una construcción particular que se encuentra ocupando la acera.

Al estar obstruida la vereda, a los peatones sólo les queda transitar por la calzada, pero el espacio contiguo al cordón de acera es ocupado por los infractores de esta jornada.

De acuerdo al artículo 127, numeral 6 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, está prohibido estacionar "al costado o al lado opuesto de cualquier obstrucción de la circulación, excavación o trabajos en una calzada".

Asimismo el artículo 121 de la misma norma expresa que, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

En este caso, el paso para los peatones está obstruido, tanto en la vereda por la construcción y también en la calzada por los coches estacionados, por tanto existe un riesgo para quienes transitan por el lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: