Loading...
Invitado


Viernes 10 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Engañan a una anciana con pepitas de oro y se llevan 3.300 dólares

10 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

La Fiscalía de Oruro atendió un caso tipificado como estafa en contra de una mujer de la tercera edad que fue engañada por dos sujetos con "el cuento del tío", los malhechores habrían ofrecido unas pepitas de oro a la incauta anciana, quien a cambio del metal precioso entregó la suma de 3.300 dólares y a cambio sólo recibió una bolsa con piedras.

María (nombre ficticio), una persona de la tercera edad nunca pensó lo que le iba a pasar el 7 de febrero de este año, cuando iba a su domicilio ubicado en la zona Este de la ciudad, aproximadamente a las 17:00 horas, fue abordada por un hombre y una mujer quienes con engaños le ofrecieron unas pepitas de oro las cuales las ofertaban a un buen precio porque necesitaban dinero.

María quedó atrapada por las palabras de las dos personas quienes luego de mucha insistencia lograron su objetivo de engatusarla aparentemente con "el cuento del tío", la mujer incauta ingresó a su domicilio y sacó la suma de 3.300 dólares americanos para hacerse del metal precioso.

Cuando se realizaba la transacción correspondiente los malhechores con alguna estratagema cambiaron la bolsa negra donde estaban las pepitas de oro y en cambio dieron a la anciana un empaque similar pero que contenía piedras, María no se dio cuenta de este hecho hasta que llegó a su domicilio donde se percató que había sido estafada.

No tuvo más remedio que acudir ante el Ministerio Público para que se esclarezca el hecho y se pueda dar con los autores de la estafa.

La fiscal departamental interina Marina Portillo, señaló a los medios de comunicación que este este tipo de casos va en aumento, son personas que realizan los ilícitos en zonas alejadas de la ciudad y siempre buscan personas vulnerables como es el caso de los de la tercera edad para cometer sus fechorías.

"Recomendar a la población que no haga caso y no se deje embaucar por personas como estos sujetos que van ofreciendo pepitas de oro o arguyen haberse ganado la lotería y a cambio exigen la entrega de ciertos montos de dinero, generalmente estas personas actúan por zonas alejadas del centro de la ciudad, por ejemplo este delito se realizó en las calles Brasil y San Felipe", mencionó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: