Loading...
Invitado


Viernes 10 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Crean unidad táctica y advierten con baja para policías implicados en delitos

10 feb 2017

Fuente: ABI

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como un justo homenaje al suboficial de Policía, Juan Fernando Apaza Aspi quien murió tras ser herido al evitar un crimen en la sede de Gobierno, La Policía Boliviana creó la Unidad de Patrullaje de Acción y Reacción (UPAR-Delta), en el acto de inicio de esta división el comandante general de la Policía, Rino Salazar advirtió con bajas para los policías que se vean involucrados en la comisión de delitos.

Salazar señaló que la unidad táctica de elite fue creada como un justo homenaje a el suboficial Apaza Aspi razón por la cual llevará su nombre, serán 40 efectivos que formarán parte de esta nueva división quienes fueron preparados en maniobras preventivas y de reacción táctica.

Los uniformados estarán dotados de armas cortas y largas, chalecos antibala, entre otros implementos que serán gestionados ante el Ministerio de Gobierno, se prevé que esta unidad sea replicada en todas las regionales del país, cuyo fin será apoyar en la labor que cumplen las Estaciones Policiales Integrales (EPIs). La madre y algunos familiares de Apaza Aspi estuvieron presentes.

BAJAS

Salazar habló de los últimos hechos suscitados en Santa Cruz y La Paz donde se descubrió que algunos efectivos estaban vinculados con organizaciones criminales, por lo cual advirtió con sancionar con bajas a quienes estén involucrados en este tipo de ilícitos.

"El mensaje que queremos dar a los camaradas es que la Policía no encubrirá ningún acto de corrupción y, efectivo relacionado con delitos será dado de baja conforme establece la norma disciplinaria", señaló en una conferencia de prensa.

El jefe nacional de la Policía, lamentó que en la pasada semana se evidenció que en Santa Cruz, uno de los reclusos conocido como "el pichón" (Herlan Medina Rojas) salía junto a dos uniformados del recinto penitenciario para cometer ilícitos.

Lo mismo cuando en La Paz policías del Batallón de Seguridad Física Estatal fueron arrestados luego de verificarse que se dedicaban a cometer robos en una avenida de la sede de Gobierno. Afirmó que estos casos son sometidos al proceso disciplinario y se están dando las bajas respectivas, además que los casos son ventilados en el Ministerio Publico.

Fuente: ABI
Para tus amigos: