Loading...
Invitado


Viernes 10 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Salía de Palmasola a delinquir

Reo atracaba en compañía de su escolta policial

10 feb 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Parecería la trama de una novela policial, pero es la pura y cruda realidad; un reo de Palmasola cometió varios atracos a pesar de estar encerrado, pues salía ocasionalmente del centro penitenciario en compañía de dos custodios, que no solo lo dejaban "hacer de las suyas", sino que además le prestaban el arma para delinquir.

Herlan Medina Rojas, alias el "Pichón", está confinado al penal de Palmasola en Santa Cruz de la Sierra, pero eso no fue óbice para que continuara con su "profesión" delincuencial, ya que llevó adelante varios atracos acompañado de un cómplice y dos efectivos policiales que eran sus custodios cuando él salía.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gonzalo Medina, indicó que el preso supuestamente padece de una enfermedad terminal, por lo que logró conseguir un permiso especial de la justicia para seguir un tratamiento médico en el hospital "San Juan de Dios".

El "Pichón" aprovechaba estas salidas al hospital, para cometer ilícitos junto a su cómplice, Juan Pablo Sapore Mármol, con quien se encontraba en las calles. Entre los dos efectuaban atracos, utilizando el arma de uno de sus custodios.

De acuerdo a los datos recabados por los investigadores policiales, el antisocial robó dos vehículos entre el 31 de enero y el 7 de febrero, los mismos que utlizó para realizar 6 asaltos a transeúntes a quienes despojó de todas sus pertenencias, pero el botín de uno de los atracos le delató.

Dentro de lo robado había un celular con el GPS activado, lo que permitió hallar a Juan Sapore, el cómplice del "pichón", quien fue aprehendido por efectivos policiales. Tras el interrogatorio, este sujeto reveló todo lo ocurrido, incluyendo las salidas del reo, la ayuda de los escoltas, etc.

Los dos policías, identificados como Erick R. y Diego M., fueron aprehendidos y presentados ante las autoridades de la institución del "verde olivo". A ellos y a los dos delincuentes se les imputó por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa; ahora aguardan su audiencia de medidas cautelares.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: