Loading...
Invitado


Viernes 10 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Bus se lleva por delante a una vagoneta provocando dos fallecidos y 22 heridos

10 feb 2017

Fuente: Erbol/El Deber

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Marcos Méndez Uyuquipa y María Laura Arancibia Mendoza, fallecieron de forma trágica cuando un bus de la empresa "Baruc" que se trasladaba desde Puerto Quijarro con rumbo a Santa Cruz, invadió carril y se llevó por delante a una vagoneta donde se encontraban dos personas, el accidente también dejó alrededor de 22 personas heridas.

En hecho se registró en el departamento de Santa Cruz este jueves aproximadamente a las 06:00 horas de la mañana cuando al cruzar por un puente en cercanías a la población de La Pampa de la Isla, el bus que transportaba 27 pasajeros dio un giro brusco hacia el lado izquierdo invadiendo el carril y llevándose por delante a una vagoneta de color verde y plomo que era conducido por Marcos Méndez Uyuquipa quien junto a un pasajero se trasladaba a la población de Cotoca.

Resultado del fuerte impacto Méndez falleció casi de forma instantánea, en tanto que el pasajero salió ileso, al interior del bus María Laura Arancibia Mendoza que viajaba junto con su hijo de ocho años para dar un paseo por la capital oriental, falleció porque luego del impacto el bus volcó de costado y ella se encontraba sentada del lado de la ventana, por lo que resultó seriamente afectada, el menor salió con algunos golpes pero sólo afectado psicológicamente.

Asimismo, se informó que otras 22 personas del bus quedaron con algunas lesiones por lo que fueron trasladados a los centros asistenciales de la capital cruceña.

El comandante de la Policía de la Pampa de la Isla coronel Freddy Zárate, informó que el chofer del bus causante del siniestro junto a su colaborador de relevo, fueron arrestados y llevados a dependencias policiales de esa localidad.

Uno de los choferes, Walter Caballo, señaló que se tuvieron fallas mecánicas en el motorizado por lo cual perdió el control y chocó con la vagoneta, en contrapartida algunos de los pasajeros indicaron que el vehículo venía a alta velocidad y con algunas maniobras indebidas.

Se conoció que al interior del bus estaban algunos súbditos venezolanos que se encontraban como misioneros en Bolivia visitando una iglesia en esa región oriental, uno de ellos quedó muy afectado y al parecer perdió uno de sus brazos.

Fuente: Erbol/El Deber
Para tus amigos: