Loading...
Invitado


Viernes 10 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Tenismesistas iniciarán actividades con el torneo Apertura con miras a los Juegos Trasandinos

10 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro (Adtmo), los días 11 y 12 de febrero, llevará adelante su primera actividad deportiva de este año, con el torneo Apertura, en las categorías U-13, U-18 y Todo Competidor, con el objetivo de preparar a los deportistas que se perfilan para participar en los Juegos Transandinos en mayo próximo, donde Oruro será sede de esta disciplina deportiva.

"Debemos destacar que Oruro va a ser sede y participar de un evento internacional como son los Juegos de la Juventud Trasandina, para nosotros es muy importante, por lo que nuestros deportistas tienen que estar en continua competencia a nivel departamental y por supuesto a nivel nacional, es por eso que hemos emitido esta convocatoria y los deportistas lo tomaron de la mejor manera", indicó el presidente de la Adtmo, Gustavo Cortez.

Los partidos del campeonato Apertura serán desarrollados en ambientes de la Adtmo, ubicados en la curva Sur del estadio "Jesús Bermúdez", la primera jornada comenzará con la categoría U-13 a las 16:30 horas y seguidamente se a las 18:00 horas, jugarán los atletas de la U-18.

El domingo 12 de febrero, los deportistas de la categoría Todo Competidor entrarán en competencia, en la cual no existe distinción de edades ni género, la cual comenzará a las 09:30 horas.

Asimismo, Hinojosa indicó que el campeonato no será considerado dentro de la sumatoria de puntos para el campeonato 2017, tampoco como parte de sus ligas ya que su directorio cesará funciones la primera semana de marzo.

Los partidos se desarrollarán en la modalidad de singles con el sistema de juego de todos contra todos o mediante series de tres o cuatro jugadores, dependiendo de la cantidad de participantes, cada partido será disputado al mejor de los cinco sets, acorde a las normas vigentes aprobadas por la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

"Este campeonato es más para que sigan preparándose los deportistas que están entrenando todas las noches en nuestros ambientes, suponemos que una vez definido el nuevo directorio, en la primera quincena de marzo arrancaríamos con la primera Liga Departamental de las nueve que tendrán puntuación oficial", informó el directivo.

Para participar los deportistas podrán inscribirse hasta 5 minutos antes de los partidos, cancelando 5 bolivianos. Si bien este torneo no es puntuable y tampoco selectivo, de alguna manera servirá para ir eligiendo a quienes podrían estar en la preselección para los Juegos Trasandinos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: