Loading...
Invitado


Viernes 10 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES

The Strongest avanza con goleada de por medio

10 feb 2017

Fuente: La Paz, 9 (APG)

Ayer dio cuenta de Montevideo Wanderers 4-0 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

The Strongest venció a Montevideo Wanderers en la ida y en la vuelta de esta llave de la segunda fase de la Copa Libertadores de América y el triunfo conseguido la noche de este jueves por 4-0 en el estadio "Hernando Siles" le abrió las puertas por completo para ingresar a la tercera fase de esta competencia.

El "tigre" pasó por encima del cuadro uruguayo en un compromiso donde la inspiración estuvo en la participación de Matías Alonso, autor de dos de los cuatro goles (ms.38 y 64), Alejandro Chumacero (m.41) aportó con un golazo y Diego Bejarano cerró la goleada (m.80) dejando sin reacción a Montevideo Wanderers, que se encontró con una mayor diferencia para recortar y frente a esta difícil misión bajó la presión.

El once gualdinegro vivió momentos de susto en los minutos iniciales, en corto tiempo el delantero Sergio Blanco colocó a prueba la concentración de los defensores y en dos ocasiones encontró el espacio para lanzar disparos que por poco estuvieron por convertirse en gol. El arquero Daniel Vaca salvó el pórtico para evitar que el rival suba en la cuenta tan temprano.

El triunfo obtenido hace una semana en Montevideo por 2-0 relajó a algunos jugadores del cuadro local, después de despertar el "tigre" asfixió al "bohemio" y se llevó un triunfo por goleada que le instalada en la tercera fase, donde tendrá como rival a Unión Española (Chile) y el primer choque se producirá el jueves 16 de febrero en territorio trasandino.

El primer tanto fue generado desde un tiro de esquina, con una jugada de "laboratorio", con la participación de Pablo Escobar y Diego Bejarano dejando mal parada a la defensa y tras un centro al ras del piso Alonso empujó la pelota debajo del arco.

Este gol obligaba a Montevideo Wanderers a revertir la cuenta para mantener su esperanza, pero el golpe anímico fue profundo y quedó anestesiado con el golazo de Chumacero, quien de primera conectó con la derecha un centro de Escobar, mandando la pelota contra el ángulo superior derecho.

Con los dos goles de ventaja el boleto estaba asegurado para seguir en carrera, pero los atigrados ingresaron en el complemento con el objetivo de hacer más daño a los uruguayos y hasta los minutos finales del cotejo mantuvieron su ritmo de ataque.

Alonso anotó el 3-0 con un golpe de cabeza dentro del área luego de un centro de Escobar que se infiltró dentro del área sin obstáculos y el 4-0 fue anotado por Bejarano con una definición de zurda de frente al pórtico ante un pase de Escobar cuando los defensores estaban tratando de reacomodarse.

Escobar tuvo la oportunidad de registrar el quinto tanto a través de un tiro penal a los 81 minutos, sin embargo, su disparo chocó contra el palo. Previo al remate, Matías Santos fue expulsado en la visita por reclamar de manera airada la decisión arbitral.

Fuente: La Paz, 9 (APG)
Para tus amigos: