Loading...
Invitado


Jueves 09 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Diprove celebró 19 años al servicio de la sociedad

09 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro, celebró ayer su decimonoveno aniversario con un significativo acto, en el que las autoridades policiales presentes destacaron el importante servicio que presta esta unidad a la sociedad, pues la mayor parte de los casos que atiende son resueltos con mucha presteza y eficacia.

Ayer por la mañana, desde las 09:30 horas, se efectuó el acto de aniversario de Diprove en el salón del Batallón de Seguridad Física en la zona Este de la ciudad.

Durante el sencillo acto, el director departamental de Diprove en Oruro, coronel Fernando Pérez, destacó el valor que tiene el servicio que efectúa esta unidad y la Policía, en bien de toda la sociedad, pues así se garantiza una vida más segura para la ciudadanía.

"El fin primordial de la Policía es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, para asegurar el bienestar de los habitantes en convivencia pacífica, como institución sólida, confiable, efectiva y eficiente de servicio a la ciudadanía, sustentado por principios morales, éticos y jurídico", indicó el coronel Pérez.

La autoridad recordó que esta unidad, que fue creada el 10 de febrero de 1998, tiene la misión de prevenir, detectar e investigar el robo, hurto y abandono de vehículos y también autopartes; además de perseguir, aprehender y remitir ante el Ministerio Público a aquellas personas involucradas en actividades ilícitas.

"A la fecha esta unidad ha realizado contribuciones excepcionales en materia de seguridad ciudadana, para la construcción de una sociedad pacífica, con la desarticulación de bandas delincuenciales bajo el estricto respeto a los derechos humanos y garantías constitucionales", agregó el coronel Pérez.

Tras el discurso del director de Diprove, hizo uso de la palabra el comandante departamental de la Policía, coronel Ramiro Cuba, quien destacó los logros y el trabajo realizado por todos los efectivos de esta dependencia policial e instó a que continúen efectuando su labor con tanto empeño.

Asimismo, recordó algunos hechos de robo de vehículos que fueron resueltos en menos de 72 horas, lo que demuestra la buena labor ejecutada por Diprove.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: