Loading...
Invitado


Jueves 09 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Rindieron homenaje al policía que murió por cumplir su deber

09 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comando Departamental de la Policía de Oruro, ayer durante un acto oficial rindió un homenaje en memoria del sargento Juan Apaza, que falleció luego de permanecer algo más de 20 días hospitalizado producto de un impacto de bala que recibió en el cumplimiento de su deber.

El sonido de la trompeta de uno de los miembros de la banda de música policial, acompañó el minuto de silencio que pidió el comandante departamental de la Policía, coronel Ramiro Cuba, en honor al fallecido sargento Juan Apaza, durante el acto de aniversario de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) efectuado ayer por la mañana.

"Permítanme hacer un homenaje a un policía valiente, al sargento Juan Apaza, un policía de honor que reflejando lo que nuestro himno de la institución dice, ´Guardia fiel, qué te importa la vida, si alumbrando te mata el deber´. Nos deja un gran vacío institucional y un gran mensaje de valor", aseveró la autoridad policial.

El coronel Cuba destacó el valor demostrado por el sargento Apaza, pues en el afán de cumplir su deber de proteger a la ciudadanía y evitar un hecho delictivo, recibió impactos de bala en el cuerpo, poniendo en riesgo su vida, la que finalmente acabó por consumirse en un cuarto de hospital.

"El sargento Apaza ha sido un policía que ha ofrendado su vida por la sociedad; esa es nuestra misión de quienes hemos abrazado esta noble carrera, sabemos que cuando salimos del hogar no tenemos la certeza si vamos a retornar. Por lo tanto permítanme rendirle un sentido homenaje de valor, de honor y una sentida condolencia a su querida familia, que Dios les permita tener la reconciliación y la resignación de ese vacío que deja en su hogar y en la institución", expresó con la voz entrecortada el comandante de la Policía en Oruro.

Finalmente la autoridad pidió a todos sus camaradas del "verde olivo", tomar el ejemplo del sargento Apaza y dejar todo en su sacrificada labor, buscando siempre el bienestar de la sociedad.

ANTECEDENTES

El sargento Juan Apaza falleció el martes 7 de febrero del presente año, luego de que estuviera hospitalizado desde el 14 de enero, producto de haber recibido al menos tres impactos de bala en el cuerpo, cuando salió en defensa de una librecambista que había sido atracada minutos antes, a mediados de enero.

Varios órganos vitales fueron comprometidos por los disparos, lo que provocó que el cuerpo del efectivo de la institución del orden no pueda resistir más y finalmente fallezca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: