Loading...
Invitado


Jueves 09 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Eran extranjeros

Caen dos "auteros" tras persecución policial

09 feb 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Los antisociales fueron hallados por la Policía cruceña, infraganti desmantelando un motorizado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos "auteros" fueron aprehendidos la medianoche del martes, tras una larga persecución policial en la que incluso hubo disparos. Los antisociales, uno argentino y el otro chileno, fueron encontrados minutos antes por la Policía desmantelando un motorizado en un barrio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y al verse descubiertos huyeron en otro coche.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz, cuando uniformados del "verde olivo" efectuaban un patrullaje por la urbanización Arboleda de Fátima en la zona de la Casona, advirtieron algunos movimientos sospechosos cerca de dos motorizados parqueados en un lugar oscuro.

Se percataron que dos sujetos estaban quitando partes a uno de los coches, pero antes de que pudieran atraparlos, los antisociales se subieron al otro carro, una vagoneta Nissan Pathfinder guinda, en la cual emprendieron la huida.

El director de Diprove, Rodolfo Iporre, indicó que la persecución se extendió por varios minutos e incluso los efectivos de la institución del orden, realizaron disparos al aire para persuadir a los malhechores y así detengan el motorizado.

Los delincuentes no se detuvieron "por las buenas" pero finalmente lo hicieron, pues encunetaron el vehículo en una zona lodosa, donde dos de ellos prosiguieron el escape a pie, internándose al monte, mientras un tercero fue aprehendido dentro de la vagoneta. La Policía logró atrapar a otro, mientras que uno se les "escurrió" de entre las manos.

Los dos aprehendidos fueron identificados como Juan Daniel Rivas Parra de nacionalidad chilena y Felipe Alejandro Toro de origen argentino. En su poder y dentro de la vagoneta en la que escaparon, se hallaron llantas de un automóvil Subaru, que había sido desmantelado en las calles Warnes y �uflo de Chávez, además de una radio y una llave maestra que era empleada para sus fechorías.

Tras la aprehensión de los antisociales, la Policía investigó su proceder y descubrieron que la vagoneta Nissan también era robada, por lo que se procedió a la devolución a su legítima dueña.

Asimismo, se logró conseguir videos de vigilancia de un barrio cruceño, donde se ve a los "auteros" en acción, utilizando su llave maestra para entrar a un coche y luego robarlo.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: