Loading...
Invitado


Jueves 09 de febrero de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Egipto pone en muestra animales y mariposas disecados de la familia real

09 feb 2017

Fuente: El Cairo, (EFE).-

Los egipcios podrán volver a admirar la colección de unos 1.000 animales y centenares de mariposas disecados que perteneció a la familia real y que se conserva en el Museo de la Caza, reabierto a media semana en El Cairo después de diez años.

Ubicado en el palacio del príncipe Mohamed Ali Taufiq (1875-1955) en la isla de Roda -en el río Nilo a la altura del centro de la capital egipcia- el museo está constituido por una única galería, en la que están expuestos los trofeos de caza y también regalos hechos a la familia real egipcia, destronada en 1952.

"Es una colección muy grande y sorprendente", aseguró a Efe Ilham Salah, directora de Museos del Ministerio de Antigüedades egipcio en la inauguración.

"El Museo de la Caza siempre ha atraído a los visitantes al palacio de Mohamed Ali pero, desafortunadamente, no pudo ser reabierto en 2015 tras la restauración de todo el complejo", añadió Salah.

Ahora, las autoridades esperan atraer a más curiosos y, sobre todo, a los niños y estudiantes, para que conozcan las especies de animales que había en Egipto -la mayor parte de han extinguido-, explicó el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani.

Los turistas extranjeros no son el público de esta galería, pero Al Anani señaló que "ofrecer nuevos sitios de interés animará (a acudir al país) a los visitantes", espantados en los últimos años por la inestabilidad política y la violencia.

Fuente: El Cairo, (EFE).-
Para tus amigos: