Loading...
Invitado


Martes 07 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

07 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de hoy (ayer) fue sancionado por estacionar en un lugar no autorizado y además sobre parte de la vereda, pero no recibió solo una boleta de infracción, sino que fue remolcado por Tránsito.

Un "micro" amarillo con placa de control 185 - XLF, fue encontrado por funcionarios policiales de la Dirección Departamental de Tránsito, estacionado en las calles Cochabamba entre Soria Galvarro y 6 de Octubre, donde vulneró al menos tres artículos del Reglamento del Código Nacional de Tránsito.

El artículo 121 del mencionado reglamento, manifiesta que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el artículo 127 en su numeral 3, señala expresamente que no se puede parquear en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Este motorizado incumplió ambos artículos, pues parqueado con dos llantas sobre la vereda y además en el lugar había un letrero de "No Estacionar"; sumado a ello al estar en la acera, bloqueaba el paso de peatones y como es un coche muy ancho, perjudicaba también a otros carros.

Pero además, este vehículo estaba estacionado frente a una clínica privada, lo que contraviene a lo que indica el artículo 128 en su numeral 1, que prohíbe el parqueo "a menos de 10 metros de las puertas de ingreso a los establecimientos educacionales, iglesias, hospitales, clínicas y salas de espectáculos, durante las horas de afluencia de público".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: