Loading...
Invitado


Martes 07 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Para la época del Carnaval

Plan "Carretera Segura" será aplicado en otros departamentos

07 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plan "Tukuy Rikhuy Carretera Segura" presentado por la Dirección Departamental de Tránsito, en coordinación con el Comando Departamental de la Policía en Oruro, será aplicado en otros departamentos para que así el control en las vías sea completo.

Hace unos días se presentó el plan "Carretera Segura" por la Dirección de Tránsito de Oruro, que consiste en establecer más puntos de control en las carreteras que unen la urbe del "Pagador" con el resto del país, pero sólo en la jurisdicción orureña.

Sin embargo, en días recientes, por orden del Comando General de la Policía se decidió aplicar este plan en otros comandos departamentales, para que el control en las carreteras que unen Oruro con el resto del país sea completo.

"El plan elaborado por orden del Comando Departamental, por la Dirección de Tránsito de Oruro, está siendo replicado en los departamentos de Potosí, La Paz y Cochabamba hacia las carreteras que unen con Oruro, esto para los días jueves, viernes, sábado, domingo y lunes de Carnaval, donde hay mayor afluencia de gente que viaja a Oruro", manifestó ayer el director de Tránsito en Oruro, coronel Rodolfo Montero.

La autoridad explicó que desde el Comando General se vio la necesidad de redoblar esfuerzos en el control de tramos carreteros, por ello, se optó la aplicación del mencionado plan, con la colocación de puestos móviles en distintos puntos, que se encarguen de prevenir accidentes viales.

"Es así que estamos poniendo puestos móviles, estamos colocando primeros auxilios, técnicos en accidentes, es decir, tendremos un servicio de 24 horas, con esto intentaremos minimizar los hechos de tránsito", aseguró el coronel Montero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: