Loading...
Invitado


Martes 07 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Por abandono y falta de dinero

Madre embarazada envenena a sus dos hijos y se suicida

07 feb 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

La señora estaba con ocho meses de gestación

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La situación económica por la que atravesaba, además de la emocional por el abandono de su marido, una madre de familia determinó asumir una medida radical, envenenar a sus dos pequeños hijos y luego quitarse la vida en su precaria casa situada en la urbanización Los Piyos del municipio La Guardia del departamento de Santa Cruz.

Matías de cinco y Nayra de tres años, pagaron con sus vidas la factura por la situación que se vivía en su casa. Sus cuerpitos junto al de su madre fueron descubiertos la noche del domingo por vecinos de la zona, quienes entre lágrimas alertaron a la Policía, acerca del horrendo suceso.

SITUACIÃ?N

Los problemas en casa se agudizaron desde la Navidad del pasado año, cuando Virginia Mamani Choque de 33 años, no tenía dinero para comprarles regalos a sus hijos. La depresión la invadió más cuando su esposo la abandonó hace siete meses.

Lavaba ropa en el vecindario para mantener a sus dos pequeños, pero el dinero no le alcanzaba. Asimismo, el inicio de clases hizo mella en ella, porque al no tener circulante, no podía comprarle útiles escolares y uniforme a su pequeño hijo, esa situación hizo que por su cabeza pase la idea de matarlos y suicidarse.

Para ello, consiguió veneno para ratas, la mezcló con un refresco, les dio a sus dos pequeños hijos, a quienes posteriormente los acostó en la cama y los tapó con un mosquitero. Ella asumió la misma medida, esperó a la muerte al otro lado de la habitación, previamente echó llave la puerta.

VECINOS

El domingo por la mañana, vecinos que vivían en proximidades de su casa pasaban por allí y sentían un olor nauseabundo, pero nadie se daba cuenta hasta ese momento, la procedencia del aroma.

Pasaron varias horas, hasta que durante la noche se percataron que la mujer había desaparecido por dos días, entonces, decidieron espiar y con una linterna se alumbraron para hacer el descubrimiento de los cadáveres.

FELCC

Con lágrimas en los ojos, se comunicaron con el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) dando a conocer el hecho. Más tarde arribaron al lugar y rompieron la puerta para ingresar.

La víctima, quien fue vista por última vez con vida el viernes de la semana anterior, había dicho a una de sus vecinas que ya no podía más al no tener dinero para dar de comer a sus hijos, además de comprar el material para la escuela. Asimismo, mostró sus pies hinchados y aseguró que ya le tocaba dar a luz, pero su preocupación era el dinero. Por su parte, su amiga le indicó que los vecinos le ayudarían con los gastos, situación que no fue tomada en cuenta por la víctima.

Antes de fallecer, Virginia le mandó un mensaje de texto a su amiga, en el que le pedía que cuide su casa mientras ella no estaba, ya que se ausentaba con la finalidad de prestarse dinero. También agradecía por todo el apoyo que le brindó.

La víctima habitaba esas viviendas sociales desde el 2012, cuando llegó a la zona junto a su esposo, quien la abandonó hace siete meses por las constantes peleas que había entre ellos.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: