Domingo 16 de mayo de 2010

ver hoy


























































































Mundo - Internacional
Frikis uruguayos orgullosos de serlo se reúnen en convención anual de cómic
16 may 2010
Fuente: Montevideo, 15 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los aficionados uruguayos al cómic, al rol y a la subcultura del "Anime" y el "Cosplay" tendrán este fin de semana su punto de encuentro en la octava edición de Montevideo Cómics, un lugar donde "los frikis pueden decir que lo son y que están orgullosos de ello", afirmaron hoy fuentes de la organización.
Este encuentro, en el que se espera que participen más de 3.000 personas durante el fin de semana, ofrece tanto a los fanáticos de la viñeta como a los simples curiosos una programación que aborda las distintas constelaciones de un mismo universo.
Filmes de animación, cine bizarro, talleres y concursos de ilustración, conferencias magistrales y juegos de rol son algunas de las ofertas, además de la posibilidad de confraternizar con otros aficionados a este tipo de cultura.
"Esta es una feria grande y divertida. De Uruguay se dice que es un país gris, donde difícilmente encuentras a una persona disfrazada, y aquí ocurre todo lo contrario, la gente aprovecha para venir porque sabe que nadie les va a decir nada", dijo a Efe Marcelo Sánchez, uno de los productores del evento.
Fuente: Montevideo, 15 (EFE).-