Loading...
Invitado


Domingo 05 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ciclistas realizan trabajos de mejoramiento de la ruta a pala y pico

05 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de mejorar la ruta para la competencia de Cross Country, en el sector del Monumento a la Virgen del Socavón, ayer los ciclistas orureños se reunieron en el lugar, inicialmente para poner en condiciones ese sector y luego realizar un entrenamiento, con miras al certamen selectivo que se realizará desde la próxima semana.

Esta actividad se lleva adelante mediante los directivos de las asociaciones municipal y departamental de ciclismo. Este sábado se reunieron en horas de la tarde en las avenidas Sargento Flores y La Paz, para realizar el respectivo ascenso por la ruta tradicional hasta el Monumento a la Virgen del Socavón.

Una vez llegando a los lugares de mayor demanda de mantenimiento, los deportista bajaron de sus bicicletas y uno por uno comenzaron a realizar los distintos trabajos a pala y pico.

"Estamos realizando los trabajos de mantenimiento, todos participaron, esta es nuestra ruta y queremos cuidarla. Realizamos esta labor aprovechando este día sábado, porque este domingo, correremos el campeonato Apertura que será tomado en cuenta como primer clasificatorio para la vuelta a Santa Cruz en marzo", informó el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Cristóbal Bustos.

El presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, Richard Veizan, explicó que la intención era realizar la primera fecha del selectivo de Cros Country, pero debido al mal estado de algunos sectores es que tuvieron que realizar los trabajos de mantenimiento y postergarla para hoy. "Quisimos correr la primera fecha este sábado, pero vimos que la ruta estaba deteriorada, menos mal que hay buena voluntad en los ciclistas, así que entre todos pusimos en condiciones la ruta", dijo.

PRIMERA FECHA

Una vez que la ruta por donde se correrá quedó en buenas condiciones, según adelantó la responsable del comité técnico, Melani Bustos, hoy se desarrollará la primera fecha del campeonato Apertura en la modalidad de Cross Country.

La competencia comenzará a las 09:00 horas, el punto de partida fue fijado en la intersección de las avenidas Sargento Flores y La Paz.

Las categorías en competencia serán: Sub-23, Sub-19 (con 1 hora 30 minutos más una vuelta de carrera), Sub-17, Sub-15, Máster y Damas (Con una hora más una vuelta de trayectoria).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: