Loading...
Invitado


Domingo 05 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Blooming se repone ante Universitario que no hace pie en el torneo liguero

05 feb 2017

Fuente: Santa Cruz, 4 (APG).-

El partido se disputó este sábado en el estadio "Ramón Aguilera Costas"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de un compromiso difícil, Blooming se impuso a Universitario por un marcador de 4-2 este sábado, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", y logró anotar su primer triunfo en el torneo Apertura de la Liga correspondiente al ciclo del entrenador Ricardo Lunari al mando del cuadro cruceño, que intenta colocarse entre los primeros puestos.

Con un buen debut del delantero argentino César Pereyra, el plantel celeste pudo vencer a los "estudiantiles". El atacante tuvo participación en las jugadas que finalizaron en los cuatro tantos y anotó un doblete, siendo su segunda conquista la que aseguró la victoria cuando parecía que la visita estaba cerca de igualar la cuenta.

Pereyra colocó el 1-0 en el marcador con un disparo de penal convertido a los 23 minutos en su segundo intento frente a Marcelo Robledo, ya que la primera ejecución fue anulada porque el golero de los "doctos" se adelantó dos metros de la línea de gol.

Poco tiempo duró la felicidad del local; a los 26 minutos fue anotado el empate por Juan Pablo Rioja con una definición de zurda dentro del área chica tras un rechazo corto de un defensor ante un cabezazo de Alejandro Quintana.

Durante buen tiempo en la etapa inicial, el volante Kevin Farell tuvo poca participación, pero cuando se desprendió causó mucho peligro entre los adversarios y generó la acción del segundo gol con una excelente jugada personal iniciada desde el costado derecho para mandar un centro que conectó Pereyra y el despeje de Robledo le quedó servido a Mariano Guerreiro para colocar el 2-1 a los 43 minutos.

Los celestes mandaron la pelota a espaldas de los hombres de la "U" y sus jugadores ganaron en la carrera. Una de esas habilitaciones fue alcanzada por Pereyra, quien mandó un centro para Joselito Vaca y el mediocampista envió la pelota contra las redes con un derechazo, a los 57 minutos.

El ingreso del volante brasileño Dionatan Machado le dio otra visión de fútbol al equipo de la Capital del Estado y tomó la responsabilidad de ordenar a sus compañeros con pases. El aporte del centrocampista permitió ganar presencia en el lado contrario y acceder a opciones para atacar.

Machado lanzó un servicio al área y para sorpresa de los celestes Alexis Bravo venía corriendo sin marcación para convertir de cabeza dejando la cuenta 3-2, a los 70 minutos. El cabezazo fue impecable y colocado al costado superior derecho del arquero Hugo Suárez.

Cuando el empate de la "U" parecía acercarse a la realidad, Pereyra fue habilitado con un excelente pase y encaró a un defensor con un enganche para dentro, resolviendo con un disparo de derecha a los 82 minutos y aseguró el triunfo para Blooming (4-2).

Fuente: Santa Cruz, 4 (APG).-
Para tus amigos: