Loading...
Invitado


Domingo 05 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

05 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los sectores aledaños a ferias, mercados y otros similares, de a poco se han vuelto "nido" de infractores. Coches estacionados en lugares prohibidos, sobre la vereda o en doble fila es el "pan" de cada día en estos lugares de la urbe. Es el caso del infractor de esta jornada, que decidió parquear su vehículo no al lado de la acera como dicta la norma, sino contiguo a otro carro.

El minibús de color blanco con placa 2488 - CBS, fue pillado ayer por la tarde estacionado en doble fila, en la avenida 6 de Agosto entre Caro y Cochabamba, a pesar de que esto está terminantemente prohibido por las normas de tránsito vigentes y además perjudica la normal tráfico vehicular, que los días de feria (sábados y miércoles) es más "pesado".

El artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, manifiesta que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

En este caso si existió obstaculización de los vehículos, que masivamente circulan por esta avenida.

Asimismo, el artículo 127, en su numeral 5 expresa claramente que está prohibido parquear un motorizado "en doble fila respecto a otro vehículo detenido o estacionado en la calzada".

Esta infracción se hace cada vez más común en la avenida 6 de Agosto los días de feria, es decir, miércoles y sábado de cada semana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: