Loading...
Invitado


Sábado 04 de febrero de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

El VIH Sida

04 feb 2017

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Conocemos que el VIH Sida como enfermedad ha causado un gran impacto en la vida de las personas y la sociedad. Los primeros casos detectados de VIH Sida fueron en los Estados Unidos y las personas que tenían esta enfermedad han sido discriminadas y más aún porque eran varones las que la padecían, ello, porque la actividad sexual que desarrollaban fueron factores para que se transmita el virus.

Con la enfermedad, antes de existir el tratamiento con los retrovirales, se esperaba la muerte, porque no había oportunidad de curarse.

Es necesario tomar en cuenta que este mal afectó mucho a las personas dentro la comunidad y nuestra sociedad, pero también perturba en edades productivas del ser humano, dejando niños en la orfandad.

En relación al VIH Sida, los conceptos sobre derechos humanos son confrontados entre el derecho individual de la persona que vive con este mal y la sociedad o comunidad en la que se desarrolla o vive. Es necesario considerar que cuando existe una epidemia serán tratados con igualdad.

Las PPVS (personas que viven con VIH Sida) reciben su atención asistencial con tratamientos el cual se convierte en un tratamiento integral elaborando estrategias de salud.

Todas las personas que viven con el VIH asumen el empoderamiento de sus derechos impidiendo la marginación. Desearíamos que en todos los países sea el acceso gratuito o tratamiento antiretrovirales.

La lucha es importante por los derechos humanos de las personas que viven con esta enfermedad, es un reconocimiento por proteger sus derechos, disminuyendo la vulnerabilidad porque debemos reconocer que al obstaculizar sus derechos solo estamos facilitando la expansión del VIH.

Hay países que todavía luchan e intensifican esfuerzos para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas que viven con VIH. Sin embargo, en otros países son discriminados por la misma legislación o por políticas estatales, es necesario conocer que las leyes establecen claramente los derechos de las personas.

Contacto: 70410548

Para tus amigos: