Loading...
Invitado


S谩bado 04 de febrero de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COSAS DEL AMOR

Amor y verdad

04 feb 2017

Fuente: florialv.wordpress.com

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El amor y la verdad est谩n ligados de una manera tan estrecha que la presencia de uno lleva al encuentro del otro? en una de las escenas finales de la pel铆cula "The Closer" una de las protagonistas (Natalie Portman) le dice a su pareja: "me he dado cuenta de que ya no te amo, porque no tengo la necesidad de decirte la verdad?" Aunque es una visi贸n muy personal creo que esa necesidad de descubrirse a otro solo se da dentro del amor? De hecho cuando no nos importa mucho lo que el otro siente o piensa es porque el amor se ha ido?

La sinceridad conlleva riesgos, es soltar el control, se caen los lazos que se pretenden poner cuando no decimos la verdad acerca de nosotros, nuestros sentimientos, ideas? Mentimos porque queremos evitar o provocar una determinada acci贸n o reacci贸n, esto es la manipulaci贸n o el control, en cierta manera nos ponemos por encima y es como un intento de quitarle al otro la libertad de actuar.

Cuando no hay sinceridad entre las personas es obvio que se levantan muros?

Se habla de las mentiras piadosas, y puede ser que se empleen para "proteger", en este caso habr铆a que ver hasta qu茅 punto se puede mantener esa actitud, y en qu茅 momento se empieza a hacer da帽o.

El ser sincero no necesariamente lleva a la armon铆a con los dem谩s, es m谩s puede crear conflictos entre las personas, pero, 驴no es mejor saber sobre qu茅 terreno estamos parados?, 驴no es mejor que sepamos con quien estamos, y qu茅 otros sepan con quien est谩n?, 驴a creer que estamos en una tierra qu茅 realmente carece de un piso?, a la larga cualquier movimiento, cualquier tormenta derribara lo que no tiene un soporte real.

Quiz谩 sea el amor desinteresado el que este m谩s ligado a la sinceridad, por ser desinteresado no busca controlar, m谩s bien busca soltar?

Cuando entendemos lo que significa amar, respetar, as铆 como la individualidad que poseemos cada uno, no vamos a querer hacer uso de ninguna mentira? Quiz谩 la joven que mencione al principio se dio cuenta que ya no amaba a su pareja porque ya no le importaba ocultarse? El querer estar al lado de alguien que se ama implica mostrarse, estar presentes en cuerpo y alma tambi茅n?

La verdad es lo que m谩s nos acerca a la libertad, a ser libres y dejar libre a los dem谩s?

Amor y verdad? aunque duelan?

Fuente: florialv.wordpress.com
Para tus amigos: