Loading...
Invitado


Sábado 04 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Supuestos policías extorsionan por celular inventando historias

04 feb 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

En Oruro pasó similar situación a fines de enero con llamadas desde Santa Cruz

Unos supuestos policías se encargan de extorsionar a víctimas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, inventando historias de aprehensiones con la finalidad de sacar dinero. La operación que realizan es mediante llamadas de celular para que el depósito se haga mediante un sistema de cobranza que tiene una empresa de telefonía.

Ese es el caso que le pasó a una muchacha de 21 años, identificada como N.L.Z. Ayer se apersonó a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, con la finalidad de hacer la denuncia pertinente por la extorsión que sufrió.

Según el relato que brindó a los medios de comunicación, un supuesto sargento de policía identificado como Víctor García Medrano le llamó para indicarle que su cuñado se encontraba preso por golpear a una mujer embarazada y provocarle un aborto.

La joven mujer desesperada por la llamada accedió a depositar 3.000 bolivianos para que liberen a su pariente político, mediante Tigo Money. Supuestamente ese dinero iba a llegar a manos de un fiscal para que su cuñado no sea imputado y condenado por el delito de infanticidio.

Hasta ese momento la historia parecía creíble porque su cuñado no aparecía, hasta que ayer constató que él estaba trabajando en el campo y no tuvo ningún problema con la justicia. El caso es investigado por el personal de la Felcc de Santa Cruz.

ORURO

A fines de enero de este año, tres casos similares se presentaron en la ciudad de Oruro. Las víctimas señalaron que intentaron ser extorsionadas por falsos policías, quienes mediante llamadas telefónicas les indicaron que tenían un familiar aprehendido y si no querían que el caso pase al Ministerio Público deberían abonar una determinada cantidad. Sólo una persona hasta donde se supo, canceló la suma de 200 bolivianos mediante Tigo Money.

En ninguno de los casos se hizo una denuncia formal ante los investigadores de la Felcc.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: