Loading...
Invitado


Sábado 04 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En el penal de San Pedro

Internos iniciarán trámite de indulto tras llegada de formularios

04 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

Los internos del penal de San Pedro, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la norma presidencial, iniciarán el trámite de su indulto desde la siguiente semana, de acuerdo a la información que brindó ayer el juez de Ejecución Penal, Germán López.

La autoridad indicó ayer que los formularios para iniciar el mencionado beneficio ya están en la ciudad de Oruro. Asimismo, señaló que la norma establece tres tipos de perdón, como es la amnistía, el indulto parcial y el indulto total.

"De momento lo que le interesa al �rgano Jurisdiccional es de descongestionar o de alguna manera salgan con el indulto total. Para este efecto los requisitos son: Sentencia ejecutoriada antes de la publicación del Decreto Presidencial publicado la última semana de enero en la Gaceta Jurídica. Es decir, todo interno que tenía hasta antes de la publicación su sentencia ejecutoriada puede beneficiarse", aseguró.

Indicó que hay internos que recién en estos días algunos tienen su sentencia ejecutoriada, pero no podrán lograr este beneficio y por el contrario deberán esperar como un año hasta que termine la aplicación del Decreto Presidencial.

Por otro lado, la autoridad jurisdiccional indicó que aquellos que postulen al indulto total, su pena privativa no puede exceder los diez años.

"Los que están condenados a diez años, tienen que tener otro requisito, como es la permanencia de dos años y medio en el penal, esto es de un cuarto de la pena. Los que tienen sentencia menor a ocho años, no requieren permanencia", afirmó.

DELITOS

Respecto a los delitos, el juez López indicó que no se beneficiaron aquellos internos que cometieron delitos de asesinato, violación a menor, violación, parricidio, traición a la Patria, delitos sexuales, homicidio, delitos contra el Estado, contrabando, trata de personas, robo agravado y estafas múltiples.

Los que hubiesen cometido delitos de robo simple, hurto, narcotráfico, estelionato, estafa simple, violencia familiar y doméstica, así como agresiones, se podrán acoger al indulto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: