Loading...
Invitado


Sábado 04 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Para controlar durante el Carnaval

Policías encubiertos viajarán en buses de transporte interdepartamental

04 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales viajarán en buses de transporte interdepartamental durante la época carnavalera, para efectuar un control mayor a las empresas que brindan este servicio y a los choferes que conducen los motorizados, con el objetivo de reducir al mínimo los accidentes de tránsito en carreteras.

El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Ramiro Cuba, ayer explicó que en el marco del plan "Tukuy Rhikuy" Carretera Segura, se tiene previsto que efectivos del orden se vistan de civiles y viajen encubiertos en la mayoría de los viajes interdepartamentales entre Oruro y otras regiones del país, para efectuar un control adecuado.

"Este policía velará que se cumpla con las normas de tránsito, asimismo que en los buses no se lleve pasajeros en los pasillos, cumplan su horario, que el bus esté en condiciones, haya un conductor titular y otro de relevo y además estén en condición de conducir, se hará un control riguroso en terminales de buses porque este trabajo conlleva a controlar en coordinación con las direcciones de Tránsito de Cochabamba, Potosí, La Paz y Oruro", expresó.

La autoridad policial manifestó que el funcionario policial llevará consigo un formulario en el que irá apuntando las posibles faltas que cometa el conductor del bus y dependiendo de las infracciones, se sancionará, tanto al chofer como a la empresa para la que trabaja.

Incluso si la falta es muy grave, como exceder la velocidad o conducción en estado de ebriedad y otra que ponga en riesgo a los pasajeros, se suspenderá a la empresa por toda la época de Carnaval.

"El Comando de la Policía no quiere sancionar, sino que quiere prevenir, por ello queremos decirles que sean responsables en la actividad que desarrollan, ustedes son choferes profesionales y saben lo que se debe y no hacer. Este trabajo que estamos encaminando es para evitar accidentes de tránsito en carretera y hacer que este Carnaval sea exitoso y demostremos al mundo entero que Bolivia y Oruro si sabe acoger a la gente que se da cita", manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: