Loading...
Invitado


Sábado 04 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Organizado por Tránsito

Choferes fueron orientados sobre seguridad vial en carreteras

04 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los choferes de transporte público, especialmente quienes se dedican a realizar viajes interdepartamentales e internacionales, fueron capacitados por la Dirección Departamental de Tránsito en temas de seguridad vial en carreteras, con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes en los caminos.

De acuerdo al plan "Carretera Segura" presentado el miércoles por la tarde por la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro, se tenía previsto para ayer viernes, efectuar un taller de capacitación en seguridad vial, dirigido a los representantes de empresas y sindicatos de transporte interdepartamental e internacional, además de choferes que conducen los buses.

Este curso se llevó adelante en el Salón de Banderas del Comando Departamental de la Policía, con la participación de alrededor de 50 a 60 choferes y representantes de organizaciones del transporte público, quienes fueron instruidos en temas importantes de seguridad vial, como el uso correcto del cinturón de seguridad, la forma correcta de circular por las carreteras, las consecuencias de cometer faltas a las normas de tránsito y por supuesto un repaso a las mismas, para no romperlas.

Los instructores, todos efectivos del "verde olivo" de la Dirección de Tránsito, realizaron charlas y exposiciones didácticas y acompañadas de material audiovisual, para reforzar los temas tratados.

Al final del taller intensivo realizado toda la mañana del viernes, se realizó el acto de clausura con la presencia del viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio; el comandante departamental de la Policía, coronel Ramiro Cuba, y el director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero, quienes hicieron la entrega de los certificados a los participantes del curso.

Las autoridades coincidieron que de esta manera se logrará reducir la cantidad de accidentes viales en las carreteras, pues existe la voluntad y el compromiso de los choferes, los sindicatos y las empresas, de seguir mejorando y cumpliendo las normas vigentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: