Loading...
Invitado


Sábado 04 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

El segundo en dos días

Camión choca con un árbol y causa 3 muertos y 2 heridos

04 feb 2017

Fuente: El País eN, 3 (Tarija).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ni bien pasaron dos días de la caída de una vagoneta a un barranco que causó la muerte de cuatro personas y ocho heridos, ayer en la madrugada se produjo otro accidente, un camión chocó contra un árbol y provocó que fallecieran tres personas y dos resultaran heridas.

El subcomandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza, informó que al promediar las 02:00 de la madrugada de este viernes, la Dirección de Tránsito atendió el trágico accidente de un vehículo que sucedió por la comunidad Orozas.

¿CANSANCIO?

Un camión marca Volvo F10 color azul, con placa 534 - FYT, cargado de madera, conducido por Iván Llanos Santos de 28 años de edad, se dirigía a la localidad de Padcaya y, a la altura del puente, perdió el control e impactó de manera frontal contra un árbol. Lamentablemente, producto de este hecho de tránsito, tres de los pasajeros perdieron la vida.

Mendoza sostuvo que probablemente al conductor, por el cansancio y la hora en que conducía, le venció el sueño. Adelantó que el hecho fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en investigación.

Por su parte, el jefe del Servicio de Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, lamentó que sucediera otro hecho de tránsito apenas tres días después de que una vagoneta se embarrancara en un lugar denominado Curva Grande en la vía hacia la Gamoneda y que otra vez cause luto entre la población tarijeña.

Contó que alrededor de las 04.00 horas de ayer, el personal de turno recibió una llamada que informaba sobre un accidente y se les enviaba a personas heridas, inmediatamente activaron el protocolo básico para recibirlos y las 04.50 llegó el único paciente, se trataba del conductor del camión.

"Pensábamos que habían más", comentó, pero fue el único, porque el otro herido, un niño de siete años, fue enviado al centro de salud de Padcaya porque sus lesiones eran menores. Llanos llegó al nosocomio en una ambulancia de la Unidad de Bomberos, ya lo habían atendido, se encontraba estable con signos vitales, y consciente.

Posteriormente, trajeron los cuerpos sin vida de Eulogia Calderón Victoria de 29 años de edad -esposa del chofer-, Karina Calderón de siete y el de Aníbal Díaz Cardozo de entre 25 y 30 años. "Estaba sin identificar, pero llegó un familiar suyo que lo reconoció", puntualizó el galeno.

Esas personas fallecieron por aplastamiento provocado por el mismo hecho de tránsito, el conductor no presentaba aliento alcohólico y fue internado por policontusión, heridas y una fractura compleja del miembro inferior izquierdo.

El martes, en la ruta hacia la Gamoneda, una vagoneta Toyota Noah se embarrancó más allá del botadero de basura, en una curva en la subida llamada la "Vuelta Grande", llevaba 12 pasajeros incluido el conductor. Se trataba de un expreso de la empresa El Trigal, que hace el servicio de transporte público hacia esa zona.

Según el comandante departamental de la Policía, Ramiro Lafuente Guardia, preliminarmente se presume que a la vagoneta se le había apagado el motor y al tener la caja automática, el conductor no pudo controlarla, se deslizó y cayó unos 55 metros. El hecho se encuentra en investigación.

Fuente: El País eN, 3 (Tarija).-
Para tus amigos: