Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Trabajos de tercera y cuarta fase del complejo de San José comenzarán el lunes 6 de febrero - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 03 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Trabajos de tercera y cuarta fase del complejo de San José comenzarán el lunes 6 de febrero

03 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego que el Presidente Evo Morales, acepte colaborar con la ejecución de la tercera y cuarta fase del complejo del club de San José, ubicado en la zona de Vinto, ayer se oficializó que nuevamente la empresa Osmach, estará a cargo de la ejecución de este proyecto, para el efecto tiene planeado comenzar con sus labores este lunes 6 de febrero.

Según explicó el gerente de esa empresa, Oscar Salas, este lunes iniciarán con los trabajos de replanteo, estudio topográfico y estudio de suelos, toda vez que se tiene definido que el 10 de febrero se firme el contrato para la ejecución de estas obras con la presencia del Presidente Evo Morales.

Asimismo explicó que estas obras corresponden a la tercera y cuarta fase, ya que la primera fase fue el colocado de césped sintético de las dos canchas, la segunda fue la construcción de las graderías más los ambientes.

La tercera fase consiste en la construcción de un hotel y garzoniers, para alojar a los jugadores que llegan del interior como el exterior del país, entretanto, en la cuarta fase, se construirá un auditorio con butacas que tendrá una capacidad de 1.500 personas, asimismo, la edificación de un internado, dichas obras tiene una plazo de ejecución de 18 meses (año y medio), pero se pretende agilizar los trabajos y entregar en menor tiempo. "El compromiso con el club San José y más que todo con Oruro es terminar en menos tiempo", dijo Salas.

Estos trabajos tendrán una inversión de 12 millones de bolivianos, concedidos por el Gobierno central mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE)

Entre tanto el presidente del club, Edwin Zeballos, exteriorizó su alegría por que este proyecto sea una realidad, de esta manera espera que esto sea un aporte al club. "Tenemos que trabajar porque lo que queremos es una infraestructura de primera", dijo.

La intención del club es tener una buena coordinación con la empresa Osmach, para que el trabajo final tenga un buen acabado, ya que se constató que en algunos de los ambientes que se entregaron el reciente viernes 27 de enero, los materiales fueron de baja calidad, incluso algunas puertas no cerraban, las chapas estuvieron rotas, ante esto el gerente de la empresa explicó que fue por el descuido que se tuvo, ya que estos trabajos finalizaron hace un año atrás

"Después de un año a ver pónganse un zapato, se le rompe no es cierto, lo mismo ha pasado con las puertas, que no son todas las puertas, pero también en la entrega nosotros hemos hecho el cambio después de un año que nosotros habíamos entregado", explicó Salas.

Agregó que la UPRE, es la encargada de especificar el material que se debe utilizar, de esta manera nada tiene que ver la empresa ni el club con la adquisición del material.

"El requerimiento de material lo hace la UPRE, no pone San José, las especificaciones técnicas lo hacen los supervisores y la fiscalización de la UPRE, Osmach no pone nada a su criterio propio ni tampoco es el que tiene que decir tal material, a mí me dan una especificación técnica y yo tengo que cumplir ese requerimiento de materiales, de acuerdo a supervisión y fiscalización de la UPRE", declaró Salas.

Con la intención de contar con una buena infraestructura, el titular del club, Edwin Zeballos, dijo que se solicitará a la empresa que se cumpla a cabalidad con los 12 millones que están destinados para este proyecto y se implemente material de buena calidad.

"Como institución tenemos que pedir material de primera, porque queremos llegar a tener un buen hotel, va ser un complejo con su guardería, salón de fiestas va tener dos canchas de raquetbol, una cancha de futsal y vamos a pedir a la empresa material de primera", expresó Zeballos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: