Loading...
Invitado


Jueves 02 de febrero de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

7 condenados por delitos ambientales plantan 500 algarrobos en Perú

02 feb 2017

Fuente: Lima, (EFE)

Siete peruanos condenados por delitos ambientales sembraron medio millar de algarrobos como parte de las reglas de conducta impuestas por el juez tras hallarlos culpables de traficar de manera ilegal con carbón y leña de esa especie, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

La plantación se realizó en la comunidad campesina de San Pedro de Mórrope, situada en la región norteña de Lambayeque, una zona característica por sus bosques secos de algarrobo, especie protegida por el Estado ante la alta demanda de su carbón para cocinar platos como los pollos a la brasa.

Los sentenciados también están obligados judicialmente a velar por el crecimiento de los algarrobos hasta garantizarse que estos dan frutos y contribuyen a la economía local, por lo que coordinaron un cronograma de vigilancia con los miembros de la comunidad campesina.

El responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Lambayeque, Juan Alarcón, indicó que de esta forma los sentenciados viven la experiencia del trabajo y esfuerzo que implica sembrar y garantizar el crecimiento de un árbol en las condiciones particulares del bosque seco.

Fuente: Lima, (EFE)
Para tus amigos: