Loading...
Invitado


Jueves 02 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En el plan "Carretera Segura"

Prevención, control y rapidez en la atención son las premisas de Tránsito

02 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Acciones preventivas, de control y de mayor rapidez en la atención en caso de accidentes, son las premisas del plan presentado ayer por la Dirección Departamental de Tránsito para los días de carnaval.

El plan denominado "Carretera Segura" que está enmarcado en el "Tukuy Rikhuy", fue presentado ayer por la Dirección de Tránsito, en coordinación con el Comando Departamental de la Policía en Oruro, a los medios de comunicación y también a los representantes de los operadores de transporte público urbano, rural, interdepartamental e internacional.

El encargado de hacer la presentación de los pormenores de este plan operativo que se ejecutará antes, durante y después de la entrada del Carnaval de Oruro, fue el director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero Torricos.

La autoridad policial indicó que la finalidad de este plan es reducir la incidencia de los hechos de tránsito en las carreteras que conectan la ciudad de Oruro con el resto del país, a través de un efectivo control en las mismas que, a diferencia de otros años, será constante durante los días del Carnaval.

ACCIONES

Son tres los tipos de acciones que se ejecutarán, según el plan presentado, éstos son de carácter preventivo, de control y de rapidez en la atención de los hechos.

En cuanto a los preventivos, se tienen las capacitaciones, primero al personal policial de la Dirección de Tránsito y después a los conductores del transporte público; asimismo se efectuarán campañas de socialización sobre seguridad vial a través de distintos medios y la sensibilización a las empresas del autotransporte.

En las acciones de control, se ha establecido que al margen de las trancas establecidas, se colocarán puntos de control móviles en las carreteras que conectan Oruro con otras regiones. Además se establecerá una rigurosa inspección en la Terminal de Buses para verificar el estado de los motorizados y que los choferes cumplan con todos los requisitos, incluyendo el contar con un relevo en caso de ser un viaje largo.

Finalmente se tienen las acciones de atención en caso de incidentes, para ello se desplegarán auxiliares de la División de Accidentes que estarán en las carreteras con vehículos y así acudir velozmente si se presentara un siniestro.

En total para cumplir con todo el plan establecido, la Dirección de Tránsito dispondrá de 201 efectivos entre jefes, oficiales, suboficiales, clases y policías; asimismo el Comando Departamental les dotará del equipo necesario como los "iglús" que serán instalados en las carreteras, además de bastones, carpas, equipos de alcotest, conos, linternas, chalecos reflectivos y silbatos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: