Loading...
Invitado


Jueves 02 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Al caerse del techo

Jardinero se clava el mango de un hacha

02 feb 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

Médicos le sacaron el pedazo de madera y controlaron la hemorragia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El mango de un hacha que se encontraba en el patio de un jardín fue el objeto que hirió de gravedad a Juan Carlos Gómez Céspedes de 36 años. La víctima se subió al techo para podar un árbol, sin embargo, el destino le hizo una mala jugada con tal infortunio que cayó del techo para clavarse en un costado de su cuerpo ese elemento de madera.

Juan Carlos era un trabajador eventual, quien junto a su amigo fueron contratados por el dueño de casa con la finalidad de hacer labores de jardinería.

Entre uno de los objetivos de su trabajo, estaba talar las ramas de un árbol que estaban a punto de dañar el tejado de la casa, situada en inmediaciones del cuarto anillo y la avenida Banzer.

�l decidió subir hacia el árbol a fin de cumplir esa tarea, por ello, trepó primero al techo para llegar hasta una de las ramas. Sin embargo, en ese propósito resbaló y cayó con tan mala suerte que el mazo del hacha que estaba en el piso del jardín se le clavó en su costado derecho.

Su amigo, al verlo en una situación muy delicada llamó a los paramédicos del Sistema Integrado de Servicios Médicos de Emergencias. Esperó a que lleguen ellos al lugar para los primeros auxilios, porque no se atrevió a quitar del cuerpo el mango del hacha.

PARAMÃ?DICO

Cuando llegaron los paramédicos, Juan Carlos tenía dificultades para hablar y respirar. Se le brindó los primeros auxilios antes de trasladarlo hasta el Hospital Japonés, donde fue internado de emergencia.

En el nosocomio se utilizó una sierra mecánica para cortar el mango, luego fue sometido a una operación quirúrgica para retirar el pedazo de madera que faltaba. Para fortuna de la víctima no dañó los órganos del cuerpo y se logró controlar la hemorragia.

Actualmente se encuentra en reposo en la sala de reanimación del mencionado hospital.

El hecho fue tipificado como un accidente laboral ya que Juan Carlos decidió ir a trabajar a esa casa por ganarse unos centavos junto a su amigo, para podar el árbol.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: