Loading...
Invitado


Martes 31 de enero de 2017

Portada Principal
Martes 31 de enero de 2017
ver hoy
Con éxito concluye primer torneo de la Asociación Municipal de Ajedrez Oruro
Pág 2 
Deportivo Calama doblega a Atlético Pocomani en el baloncesto provincial
Pág 2 
Oruro será sede del nacional de softbol Sub-17 damas, en el mes de mayo
Pág 3 
CERTAMEN DE LA AFO
Deportivo Pomata goleó a Alemán en la Segunda de Ascenso: 6-0
Pág 3 
Anglo no se complica y supera a Dribbling en el básquet de Ascenso
Pág 3 
Jair Reinoso se vestirá de "santo" esta temporada
Pág 4 
Universitario tropieza de local ante Oriente Petrolero: 0-1
Pág 4 
FUTSAL DE PRIMERA
Pontejo toma aire en procura de alcanzar el subcampeonato
Pág 4 
Ortubé: "Reglamentación a la nueva Ley del deporte, se concluirá en diez días"
Pág 4 
Amador y Hoyos se suman a Nacional Potosí
Pág 4 
ASCENSO DAMAS
Gutper deja en el camino a Jump en busca del título del voleibol
Pág 6 
Maya no aguantó y terminó empatando con 14 de Marzo en el futsal obrero
Pág 6 
Ingenieros se impone ante Taitas en el reinicio del béisbol
Pág 6 
Peñarol presenta tres nuevos refuerzos y aguarda por el "Cebolla" Rodríguez
Pág 7 
El PSG presenta a Draxler, Guedes y Lo Celso y da por cerrado el mercado
Pág 7 
El Flamengo brasileño confirma fichaje de delantero colombiano Orlando Berrío
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Cerro se viste de gala para recibir al Unión Española
Pág 7 
Confirman desarrollo de la prueba pedestre 10K "Presidente Evo", para este sábado 4
Pág 8 
SUDAMERICANO SUB-20
Una expulsión, dos minutos fulminantes y Uruguay arrolla a Argentina: 3-0
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Oruro será sede del nacional de softbol Sub-17 damas, en el mes de mayo

31 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación Departamental de Softbol y Béisbol de Oruro, tendrá la responsabilidad de organizar el campeonato nacional de softbol damas en la categoría Sub-17, a desarrollarse del 26 al 28 de mayo en el diamante del complejo Jesber.

El fin de semana, se cumplió en Oruro el congreso de la Federación Boliviana de Softbol y Béisbol, donde se elaboró el calendario de actividades para la presente gestión, para el efecto según explicó el titular federativo, Alex Camacho, se tiene un total de diez competencias nacionales y no así las 12 que se acostumbraba realizar, en esta gestión se descartó el campeonato Sub-12 de softbol y solo se disputará uno en la Sub-10.

"Algunas asociaciones dijeron que en la categoría Sub-12 no tienen mucha gente es por eso que decidimos ya no tomarla en cuenta y en la Sub-10 el año pasado cumplimos dos campeonatos de ida y vuelta y vimos que no es tan atractivo y solo decidimos que se mantenga uno", explicó Camacho.

En lo que respecta a Oruro, organizará un campeonato nacional, en la categoría Sub-17 softbol damas, de esta manera seguramente se pretenderá cumplir con todas las exigencias que debe tener un certamen de estas características, ya que en el congreso cada asociación se comprometió a organizar los campeonatos que fueron acordados y no se aceptarán postergaciones.

"Se les pidió que vean muy bien que campeonatos van a organizar, y en este año no se puede suspender ahora ningún campeonato, tal vez por motivos de fuerza mayor como bloqueos o algunos otros aspectos solo se retrasará una semana", agregó Camacho.

OTROS CAMPEONATOS

Las actividades en este deporte se abrirán con el torneo de clubes campeones que se disputarán de manera simultánea en damas y varones del 14 al 16 de abril en Cochabamba, luego se tiene previsto cumplir con el torneo Sub-14 en béisbol varones que tendrá como fecha de realización el 29 y 30 de abril y el 1 mayo en Quillacollo.

El cuarto nacional es en Oruro, se trata de la Sub-17 en softbol damas, se cumplirá del 26 al 28 de mayo, posteriormente se realizará el certamen de softbol damas categoría Mayores, que se cumplirá en Sucre del 7 al 9 julio, entre tanto la Sub-17 de béisbol varones tendrá lugar en Tarija del 4 al 6 de agosto.

La Sub-12 béisbol varones, se efectuará del 8 al 10 de septiembre en Llallagua, el campeonato Sub-10 de béisbol mixto, se cumplirá del 27 al 29 de octubre en La Paz, mientras que el nacional de béisbol en la categoría Mayores varones se realizará en Santa Cruz del 17 al 19 de noviembre, completando los campeonatos se tiene la categoría Sub-15 softbol damas, que se cumplirá en Sucre, sin fecha definida.

JAPONESES

En este congreso, las diferentes asociaciones solicitaron a la federación que los entrenadores japoneses que llegarán al país, puedan capacitar en todas las ciudades donde se practica este deporte, ante esto la federación señaló que cada asociación debe brindar las garantías y exigencias que tienen los entrenadores para que pueda concretarse la llegada a las diferentes ciudades por el lapso de tres meses.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: