Loading...
Invitado


Martes 31 de enero de 2017

Portada Principal
Martes 31 de enero de 2017
ver hoy
Con éxito concluye primer torneo de la Asociación Municipal de Ajedrez Oruro
Pág 2 
Deportivo Calama doblega a Atlético Pocomani en el baloncesto provincial
Pág 2 
Oruro será sede del nacional de softbol Sub-17 damas, en el mes de mayo
Pág 3 
CERTAMEN DE LA AFO
Deportivo Pomata goleó a Alemán en la Segunda de Ascenso: 6-0
Pág 3 
Anglo no se complica y supera a Dribbling en el básquet de Ascenso
Pág 3 
Jair Reinoso se vestirá de "santo" esta temporada
Pág 4 
Universitario tropieza de local ante Oriente Petrolero: 0-1
Pág 4 
FUTSAL DE PRIMERA
Pontejo toma aire en procura de alcanzar el subcampeonato
Pág 4 
Ortubé: "Reglamentación a la nueva Ley del deporte, se concluirá en diez días"
Pág 4 
Amador y Hoyos se suman a Nacional Potosí
Pág 4 
ASCENSO DAMAS
Gutper deja en el camino a Jump en busca del título del voleibol
Pág 6 
Maya no aguantó y terminó empatando con 14 de Marzo en el futsal obrero
Pág 6 
Ingenieros se impone ante Taitas en el reinicio del béisbol
Pág 6 
Peñarol presenta tres nuevos refuerzos y aguarda por el "Cebolla" Rodríguez
Pág 7 
El PSG presenta a Draxler, Guedes y Lo Celso y da por cerrado el mercado
Pág 7 
El Flamengo brasileño confirma fichaje de delantero colombiano Orlando Berrío
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Cerro se viste de gala para recibir al Unión Española
Pág 7 
Confirman desarrollo de la prueba pedestre 10K "Presidente Evo", para este sábado 4
Pág 8 
SUDAMERICANO SUB-20
Una expulsión, dos minutos fulminantes y Uruguay arrolla a Argentina: 3-0
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Confirman desarrollo de la prueba pedestre 10K "Presidente Evo", para este sábado 4

31 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

Gobernación de Oruro destinará 15 mil bolivianos para premiar a los 10 mejores corredores orureños

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El viceministro Marcelo Ortubé, conjuntamente autoridades departamentales, ayer en conferencia de prensa realizada en la sala de comunicaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), oficializaron para el 4 de febrero la carrera pedestre 10K "Presidente Evo" que se realizará en esta ciudad en homenaje a la efeméride departamental del 10 de febrero de 1781.

El evento comenzará a las 08:00 para los varones y a las 08:15 en damas, del sábado 4 de febrero, donde será el Presidente Evo Morales, quien dará la orden de partida a los corredores, detalló Marcelo Ortubé.

"Las categorías de competición son dos: la Promocional donde participarán corredores de 14 a 15 años y la otra categoría es la General a partir de los 16 años sin límite de edad, en ambos se toma en cuenta a damas y varones, los premios como ya es habitual sobrepasan los 217.000 bolivianos que corren por cuenta del Gobierno Central", explicó la autoridad.

En representación del gobernador de Oruro, estuvo el secretario general del Gador, Magín Herrera, quien indicó que para incentivar la participación de los corredores orureños se destinarán 10 premios para la categoría general, los cuales serán otorgados a los cinco primeros en damas y varones.

"La Gobernación de Oruro, a través del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), dispondrá un monto aproximado de 15 mil bolivianos que se destinará para efectos de premiación, tanto para damas como para varones, los cuales serán cualificados de acuerdo a los puestos que tengan estos corredores", indicó Herrera.

RUTA

La competencia tendrá un recorrido de 10 kilómetros, dará inicio en la Facultad de Derecho, en la avenida 6 de Agosto, para luego tomar la calle Aroma hasta la Velasco Galvarro, siguiendo por la avenida Sargento Flores, 6 de Octubre, avenida Bush, Capitán Ustáriz, Teniente León, avenida San José, prolongación Soria Galvarro, calle La Paz, Soria Galvarro, Presidente Montes, San Felipe, Velasco Galvarro, Santa Bárbara, avenida Tacna, Avenida del Ejército y finalmente retornando al punto de inicio, donde será fijada la meta, avenida 6 de Agosto entre Herrera.

Se ha designado cuatro puntos de registro: Mercado Walter Khon, Parque de la Unión Nacional, plaza Manuel de Castro y Padilla y la Plaza 10 de Febrero. Asimismo, de manera digital en la página web: www.mindeportes.gob.bo.

PREMIOS

En ambas categorías se realizará la entrega de medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros lugares, asimismo, se otorgará puntuación acumulativa correspondiente a las carreras 10K "Presidente Evo" de la gestión, para que los dos primeros lugares de la categoría General, tanto en damas como en varones, participen de la competencia de San Silvestre en Sao Paulo (Brasil) y en la categoría promocional en el Sudamericano Estudiantil.

Entre los premios en efectivo que serán entregados en la categoría General tanto para damas y varones se ha destinado para el primer lugar 14.000 bolivianos, segundo 13.300, tercero 12.600, cuarto 11.900, quinto 11.200, sexto 10.500, séptimo 9.800, octavo 9.100, noveno 8.400 y décimo 7.700.

Para la categoría Promocional, los premios económicos serán: Al primer lugar 3.485 bolivianos, segundo 2.788, tercero 2.091, cuarto 1.394 y quinto 697.

Asimismo, el Gador realizará la entrega de premios a los corredores orureños que logren ubicarse entre los cinco primeros puestos de la categoría General tanto en damas como en varones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: