Loading...
Invitado


Martes 31 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En San Juan de Yapacaní

Narcos dan la "bienvenida a tiros" a la Umopar en pista clandestina

31 ene 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

Fueron 183 kilos de pasta base que los narcotraficantes dejaron abandonada

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Disparos de armas de fuego de un lado a otro, así se dio recibimiento en una pista clandestina al personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), durante el fin de semana, cuando los uniformados detectaron un sitio potencial del narcotráfico.

El reciente fin de semana, los policías antidrogas de la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, detectaron la mencionada pista en el Sindicato Villa Nueva de la Colonia San Juan de Yapacaní. Cuando llegaron al lugar fueron recibidos con una ráfaga de disparos, al verse descubiertos cargando 180 kilos de pasta base de cocaína a una avioneta con matrícula CP-2792.

DIRECTOR

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Santa Cruz), Eduardo Claure, manifestó que con el personal de Inteligencia se tuvo el conocimiento acerca del aterrizaje de aeronaves en una pista clandestina instalada en el monte. Asimismo, se detectaron sendas con trillas de motocicletas que llegaban hasta un campo despejado, utilizado como pista de aterrizaje de los narcotraficantes.

Los "narcos" dispararon al verse descubiertos por el personal de Umopar, esa situación les sirvió para que ellos se internen en el monte, dejando abandonada tres motocicletas, una camioneta, la aeronave y los 180 kilos de pasta base de cocaína. Se presume que la droga era sacada del lugar rumbo a un laboratorio de cristalización situado en Santa Ana de Yacuma.

MÁS DROGA

Por otro lado, la autoridad policial informó que en el aeropuerto de Viru Viru se detuvo a la señora M.M.C. de 58 años, quien llevaba en una maleta 20 kilos de clorhidrato de cocaína y pretendía abordar un vuelo con destino a Brasil. La droga se encontraba camuflada en láminas de papel carbónico.

Realizando la investigación de ese caso, personal antidroga arrestó al funcionario del Servicio de Aeropuertos de Bolivia Sociedad Anónima (Sabsa), L.O.B. de 41 años y al adiestrador de canes antidroga J.P.D.P., de quienes se presume cometieron fallas administrativas en el control del equipaje.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: