Loading...
Invitado


Martes 31 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Director de la Felcc se va con varios casos resueltos

31 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con varias investigaciones resueltas, como el caso Beirut, la desarticulación de bandas delincuencias extranjeras, entre muchas otras, se despidió de la ciudadanía orureña el que hasta ayer era director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga Selaya.

Dejando en orden la oficina que ocupará otro jefe policial, Luizaga dialogó con LA PATRIA con la finalidad de agradecer a la población orureña por el apoyo que recibió durante un año y medio de gestión que le tocó dirigir una de las unidades especializadas del Comando Departamental de Policía de Oruro.

"Hemos trabajado de manera transparente con ayuda de la prensa. Se ha coordinado con muchas instituciones, como el Ministerio Público, entidades telefónicas que con requerimiento fiscal logramos obtener información para la resolución de casos. También se trabajó con otras entidades como el Segip, el Tribunal Electoral mediante el Servicio de Registro Civil", afirmó.

Reiteró su agradecimiento a la población orureña que mediante las redes sociales se encargó de facilitar datos para esclarecer los casos.

Recordó que durante su gestión se esclarecieron varios casos de asesinato, de robo agravado, se desarticularon bandas delincuenciales armadas de peruanos, colombianos, paraguayos.

"Aquel trabajo tampoco hubiese sido posible sin el apoyo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia que trabajó de manera incansable, así como todo el personal de la Felcc. También agradecer a los medios de comunicación, ya que sin ustedes no podríamos informar a la sociedad sobre los hechos que pasan, asimismo, los periodistas son los fiscalizadores de mi gestión", afirmó.

La autoridad policial aseguró sentirse tranquilo y contento por haber trabajado en beneficio de la ciudadanía orureña.

Asimismo, reiteró la capacidad que demostraron sus policías en la resolución de casos, pese a no tener los medios necesarios para cumplir esa difícil misión de lucha contra la criminalidad. Sin embargo, se dieron modos para llegar al esclarecimiento de los casos.

"La voluntad de mis policías, la voluntad de la institución ha hecho que se esclarezcan los casos. Se dio una señal a los delincuentes para que no vuelvan a Oruro, porque los casos acá han sido resueltos", manifestó.

El futuro del teniente coronel Iván Luizaga está en La Paz, donde se someterá al curso comando de alta dirección policial para ascender al grado de coronel, requisito que se establece para ocupar un Comando Departamental, una dirección nacional e incluso llegar al grado de general.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: