Loading...
Invitado


Lunes 30 de enero de 2017

Portada Principal
Lunes 30 de enero de 2017
ver hoy
Jean Pérez Ampuero el atleta que se inspiró en su mamá
Pág 2 
COPA ESTADO PLURINACIONAL
Con autoridad Oruro gana a Beni y escala a la tercera posición en damas
Pág 3 
VARONES
Oruro cierra su participación de local con un triunfo ante Beni
Pág 3 
VARONES
Socavón saca ventaja ante Americanos en la primera final del voleibol de Ascenso
Pág 4 
The Strongest cosechó un nuevo triunfo sobre Oruro Andino: 71-40
Pág 4 
Araceli Guevara campeona del torneo femenino "10 de Febrero"
Pág 4 
PRIMERA DE ASCENSO
Afiz se consagró campeón tras vencer a Universidad: 2-0
Pág 5 
TORNEO DE LA AFO
Gualberto Villarroel goleó a Rosario Central y se mantiene en la Primera "A"
Pág 5 
Prueba pedestre 10K en Oruro será presentada hoy
Pág 5 
San José se "duerme" y Bolívar remonta: 1-4
Pág 6 
The Strongest defensor del título cayó ante Guabirá: 3-0
Pág 6 
Zamora: "Bolívar aprovechó el desorden nuestro"
Pág 6 
Beñat San José: "Me gustó el equipo, me gustó su espíritu"
Pág 6 
Rico Sur, Nantes, Víctor Muriel y CRE a las semifinales de la Liga de Futsal
Pág 6 
Wilstermann pasa el examen raspando
Pág 8 
Universitario busca reivindicarse ganando a Oriente Petrolero
Pág 8 
Blooming comienza con una derrota de local ante Sport Boys
Pág 9 
The Strongest se centra en la Copa Libertadores
Pág 9 
El Nápoles se atasca, Juventus continúa líder, venció a Sassuolo
Pág 10 
Bernardo Silva evita el triunfo del PSG y mantiene en el liderato al Mónaco
Pág 10 
Real Madrid se mantiene en la punta en el fútbol español
Pág 10 
Federer derriba la muralla de Nadal y gana su quinto Abierto de Australia
Pág 11 
Suplemento Deportivo

PRIMERA DE ASCENSO

Afiz se consagró campeón tras vencer a Universidad: 2-0

30 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mostrando efectividad y persistencia durante el cotejo, el onceno de Afiz logró coronarse campeón, luego de superar a Universidad por 2 goles contra 0, por la categoría Primera de Ascenso del torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), denominado "Juan Copaja Ramos", gestión 2016. El partido final se disputó este domingo en la cancha "Gilberto Fiengo", zona Sur.

El plantel de Universidad que se presentaba a disputar el cotejo solo por cumplir, no tenía nada que perder y mucho que ganar, mostró un onceno bastante ordenado en sus diferentes líneas, llegando a complicar a su adversario, si bien no generó mucho más riesgo en zona de ataque que el contrario, pudo defenderse de forma prolija en la última línea, siendo colaborado por los mediocampistas de marca que restaron presencia a los delanteros contrarios,

El primer gol recién llegó a poco de concluir el primer tiempo, precisamente a los 43 minutos, mediante una jugada individual de su capitán Harry Pinedo, quien de forma sutil con el balón se desmarcó y solo frente al pórtico remató de forma precisa, ante la salida vana del arquero contrario, para el 1 por 0, con lo que finalizó la primera fracción.

En la etapa complementaria, Afiz con mucha persistencia y con la tranquilidad de ir ganando fue allanando el camino, buscando siempre ir para el frente, teniendo un traslado del esférico de forma criteriosa, pasando su fútbol por los jugadores más habilosos con los cuales contaba, para habilitar a sus delanteros, es así que después de batallar bastante a los 79 minutos del partido, Ángel Medrano, venció la resistencia del cuidapalos Raymundo Marca que nada pudo hacer para impedir el gol.

AFIZ (2): 7) Ángel Medrano, 36) Waldo Flores, 23) César Arancibia, 46) Harry Pinedo, 1) David Patiño, 17) Yomar Flores, 40) Israel Condori, 43) Lucio Quispe, 39) Jorge Saravia, 11) Rodrigo santos y 14) Elvis Fernández; alternó: 36) Gandi Copa; entrenador: Edson Gonzales.

UNIVERSIDAD (0): 6) Franz Tola, 13) Álvaro Villca, 1) Raymundo Marca, 8) José Fulguera, 2) Rubén Heredia, 5) Santos Calle, 10) Juan Cossío, 4) Omar Tola, 20) David Marze, 15) Juan Fulguera y 23) Iván Ayala; alternó: 11) Roberto Calderón; entrenador: No registrado.

OTROS RESULTADOS

En el primer partido de la categoría Primera de Ascenso, el representativo de VHSR con muchas complicaciones logró vencer a Deportivo Sajama, por 1 tanto a 0, gol marcado por el jugador Luis García, logrando de esta forma los puntos a su favor y conseguir el subcampeonato del torneo.

EMPATE

En un partido bastante parejo, el conjunto de Aurora empató ante el cuadro de JCDT a 2 goles por lado, donde para el primer plantel anotaron los jugadores José Ávila y Mauricio Herrera; mientras que descontaron Juan Alarcón y Rodrigo Real.

Con estos resultados, Afiz en su condición de campeón y VHSR como subcampeón, ascienden de manera directa a la Primera "B", el equipo que jugará el ascenso indirecto, podría ser Aurora, pero eso se definirá en reunión de Consejo Central, puesto que hay una impugnación en contra de ese equipo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: