Loading...
Invitado


Lunes 30 de enero de 2017

Portada Principal
Lunes 30 de enero de 2017
ver hoy
Jean Pérez Ampuero el atleta que se inspiró en su mamá
Pág 2 
COPA ESTADO PLURINACIONAL
Con autoridad Oruro gana a Beni y escala a la tercera posición en damas
Pág 3 
VARONES
Oruro cierra su participación de local con un triunfo ante Beni
Pág 3 
VARONES
Socavón saca ventaja ante Americanos en la primera final del voleibol de Ascenso
Pág 4 
The Strongest cosechó un nuevo triunfo sobre Oruro Andino: 71-40
Pág 4 
Araceli Guevara campeona del torneo femenino "10 de Febrero"
Pág 4 
PRIMERA DE ASCENSO
Afiz se consagró campeón tras vencer a Universidad: 2-0
Pág 5 
TORNEO DE LA AFO
Gualberto Villarroel goleó a Rosario Central y se mantiene en la Primera "A"
Pág 5 
Prueba pedestre 10K en Oruro será presentada hoy
Pág 5 
San José se "duerme" y Bolívar remonta: 1-4
Pág 6 
The Strongest defensor del título cayó ante Guabirá: 3-0
Pág 6 
Zamora: "Bolívar aprovechó el desorden nuestro"
Pág 6 
Beñat San José: "Me gustó el equipo, me gustó su espíritu"
Pág 6 
Rico Sur, Nantes, Víctor Muriel y CRE a las semifinales de la Liga de Futsal
Pág 6 
Wilstermann pasa el examen raspando
Pág 8 
Universitario busca reivindicarse ganando a Oriente Petrolero
Pág 8 
Blooming comienza con una derrota de local ante Sport Boys
Pág 9 
The Strongest se centra en la Copa Libertadores
Pág 9 
El Nápoles se atasca, Juventus continúa líder, venció a Sassuolo
Pág 10 
Bernardo Silva evita el triunfo del PSG y mantiene en el liderato al Mónaco
Pág 10 
Real Madrid se mantiene en la punta en el fútbol español
Pág 10 
Federer derriba la muralla de Nadal y gana su quinto Abierto de Australia
Pág 11 
Suplemento Deportivo

San José se "duerme" y Bolívar remonta: 1-4

30 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

El compromiso correspondiente al torneo de la Liga, se disputó ayer en el "Jesús Bermúdez"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de jugar un buen primer tiempo, el equipo de San José se "durmió" en la segunda parte, algo que Bolívar aprovechó para remontar y terminar ganando por 4 goles contra 1, en el inicio del campeonato de la Liga. El cotejo tuvo lugar ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 20 mil personas.

EL PARTIDO

De inicio en el partido, la gente de Bolívar se fue con todo, avisando que vino a llevarse los puntos en disputa, pero se toparon con un aguerrido equipo de San José, sus integrantes estuvieron bastante movedizos, la marca era permanente, y en base a entrega es que tuvieron mayor dominio de las acciones, con llegadas no muy claras, pero llegadas al fin.

Luego de tanto insistir, el equipo de San José finalmente logró anotar en el minuto 22, la acción se generó en un tiro de esquina cortito, una jugada entre Alzugaray y Juárez, donde la defensa alcanza a rechazar el centro, sin embargo, estaba atento Ovando que logra habilitar a Alzugaray, quien remata al arco, el balón le queda servido a Taboada que toca sutilmente para anotar y a celebrar se dijo.

Las cosas marchaban bien, el equipo orureño dominaba las acciones, tuvo un par de ocasiones para aumentar el marcador. Pero en el arco contrario, en su afán de rechazar, el defensor Jiménez, toca con la mano el balón en el área, inicialmente el árbitro del partido Oscar Maldonado, deja seguir la acción, pero los jugadores de Bolívar fueron insistentes en que se cobre la falta, al final el cochabambino terminó cobrando el penal.

Eso ocurría a los 38 minutos, el jugador Ronnie Fernández pidió ser el ejecutor del remate desde el punto penal, su remate fue débil a la derecha del portero Franco que intuyó bien y se hizo de la pelota. Todo eso, animaba a los jugadores de San José, y apoyados por su hinchada hicieron un buen primer tiempo, claro faltaba la segunda parte.

SEGUNDO TIEMPO

Julio Zamora, al final del partido, justificó el cambio que hizo en el inicio del segundo tiempo, ingresó Juan Leroyer por Jiménez, dijo que fue a pedido del futbolista que se sentía lesionado, al minuto de la reanudación del partido, tras un error de la defensa (Leroyer), llegó el tanto del empate mediante el recién ingresado Gastón Sirino.

Es ahí donde se cayó la estantería de San José y faltaba por jugar todo en segundo tiempo. Bolívar aprovechó muy bien eso para desnivelar el marcador tras otro grueso error de la defensa "santa". En el minuto 61, Juan Eduardo Fierro fue el autor de la conquista, 2-1. Para colmo, Zamora ensaya otro cambio que dejó mal parado al equipo orureño, Nicolás Alonzo por Yecerotte.

Por la lógica de cómo se desarrollaba el partido, llegó el tercero para Bolívar a los 72 minutos, mediante Leonel Justiniano. Y sobre el final del partido en el minuto 94, llegó el cuarto tanto para la "academia", Leonel Morales fue el autor.

El hecho lamentable en el partido, se generó antes del cuarto tanto, en el minuto 85, Maldonado por doble amarilla le muestra la roja a Leonel Justiniano, por reglamento la salida es hacia los camarines que incluso le quedaba más cerca, pues la falta se había generado en el arco Norte. Pero el futbolista con el afán de perder tiempo, decidió salir rumbo a la casamata, el árbitro, un poco contemplativo, permite esa acción, algo que molestó a Zamora que no se contuvo en pedir a Maldonado hacer respetar el reglamento, pero la reacción del delegado de Bolívar José María Antezana y del preparador físico de ese quipo Gastón Lloveras, fue grosera, no se aguantaron y se dijeron de todo, incluso hubo empujones, al final Maldonado terminó echando del campo de juego a Zamora (San José), Antezana y Lloveras.

QU? DICEN

EMANUEL FRANCO (San José)

- Hay que trabajar más como grupo, estamos más preocupados en hacer paro, en tratar de cobrar y creo que tenemos que hacernos más fuertes, como decía el técnico si es posible entrenar triple o cuatro turnos hay que hacerlo para salir de esta situación. El primer tiempo estábamos bien físicamente y el segundo tiempo por ahí nos pasó factura, que estábamos en reunión tratando de hacer paro y no es la solución porque aquí la dirigencia como nosotros tenemos que ponernos el equipo al hombro y tratar de hacer bien las cosas; como les dije estamos más preocupados en tratar de cobrar y dentro la cancha se no pudimos rendir.

LISANDRO ALZUGARAY (San José)

- Nos agarraron de contra en los cuatro goles y nos quedamos con las manos vacías, hubiera sido lindo ganar con toda la gente que vino, la verdad que no le pudimos dar una alegría, tuvimos varias oportunidades para liquidarlo en el primer tiempo y eso no pudimos hacer, por eso nos liquidaron ellos (Bolívar), en el segundo tiempo tal vez, por ahí el desgaste de ir a buscarlos generó que el otro equipo se agrande y nos metieron cuatro, fallamos en todas la líneas, entrenamos para tener la pelota tocar corto por ahí en el primer tiempo se pudo hacer, pero en el segundo nos desordenamos.

GAST?N SIRINO (Bolívar)

- Creo que tengo que adaptarme un poco más a lo que es la altura porque no es fácil como decía y la verdad que salí cansado en los 45 minutos, pero espero seguir así y adaptarme lo antes posible para jugar los 90 minutos, estoy contento, la verdad se jugó un buen segundo tiempo y la verdad que hicimos unas buenas jugadas y el profesor me dio la confianza esperamos seguir así, esperemos seguir ganado que es lo más importante para lo que viene.

MATÍAS DITURO (Bolívar)

En el segundo tiempo se vio desde el primer momento que Bolívar quería ir adelante y quería buscar el empate y pudimos dar vuelta el resultado, la verdad que me quedo con un primer tiempo medio amargo y el segundo tiempo hicimos un gran trabajo tanto mis compañeros como todo el cuerpo técnico vinimos trabajando muy duro desde la pretemporada, hoy pudimos hacer un buen partido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: