Loading...
Invitado


Domingo 29 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

29 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los peatones que iban por la calle Presidente Montes entre Bolívar y Sucre, tuvieron que hacer peripecias para transitar, pues la vereda que en teoría está destinada exclusivamente a ellos, fue ocupada en su totalidad por un motorizado parqueado.

El día viernes por la tarde, un furgón blanco marca Mitsubishi con placa de control 1905 - HKC fue parqueado por su conductor en la vereda Este de la calle Presidente Montes entre la "Bolívar" y "Sucre", justo donde se encuentra uno de los ingresos a un céntrico y conocido hotel de la ciudad.

ARTÍCULOS

El Artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, manifiesta que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de otros vehículos".

En este caso, el coche fue parqueado del lado izquierdo de la vía, afectando el tránsito de peatones y de alguna manera de otros vehículos también, pues la gente descendía de la vereda a la calzada para seguir su camino, afectando al tráfico de autos.

El Artículo 127 de la misma norma, en su numeral 3 es más claro e indica que no se puede estacionar en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Los ocupantes de este vehículo estaban descargando un equipo de amplificación, pero la norma no hace excepciones en ese tipo de casos, por tanto igual cometió una infracción de tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: